You Are Here: Home » locales » Índice de duplicidad mejora a nivel récord

Índice de duplicidad mejora a nivel récord

Foto : Hugo Arciniega
Foto : Hugo Arciniega

Por Cecilia Conde/ Diario de Querétaro

El Índice de Duplicación de Casos (IDC) que ha considerado el gobierno del estado para medir la presencia del Covid-19 en Querétaro, llegó este domingo a su máximo histórico al permanecer en la zona azul y de 28 días.

Este indicador determina que cada 28 días se duplica el número de casos de esta enfermedad en la entidad, lo que permite que el sistema estatal tenga capacidad para la atención médica de los pacientes que requieren hospitalización.

Ante este indicador, el gobierno del estado informó que esta semana comenzarán a incrementar el nivel de las estrategias, lo que implicará que el entrenamiento social se hará cada vez más específico. Además de que los programas de rastreo se intensificarán.

De acuerdo con información de la Secretaría de Salud, entre el 14 y 24 de mayo fueron los días en que este índice se colocó entre el color naranja y rojo, ante un menor de días en los que se duplicaban los casos.

Tan solo el 19 de mayo este índice se colocó en la zona roja con 54 casos nuevos en un día, y con un IDC de 9 días; otro día crítico fue el 20 de mayo en la zona naranja con 46 casos nuevos y un IDC de 10 días.

Además, el 4 de junio registró un retroceso importante, ya que el IDC fue de 13 días, se colocó en la zona naranja con 64 casos nuevos de la enfermedad.

Cabe señalar que las autoridades estatales han señalado que hasta el momento no se ha reflejado un repunte de casos por la reactivación de cuatro actividades económicas el 1 de junio.

Para esta semana esperan el reflejo de la reactivación de otras actividades el 17 de junio con el cambio en el color del semáforo de riesgo epidemiológico a naranja.

Hasta el corte del domingo, Querétaro había alcanzado los 2 mil 45 casos de esta enfermedad, así como 276 defunciones, y con la presencia de casos positivos en 17 de los 18 municipios de la entidad.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top