You Are Here: Home » Internacionales » India tiene 90 mil 632 casos de Covid-19 en un día

India tiene 90 mil 632 casos de Covid-19 en un día

India registró un nuevo récord de contagios de coronavirus, con al menos 90 mil 632 en 24 horas, y se acerca las cifras de Brasil, el segundo país con mayor número de casos de Covid-19 en el mundo, sólo por detrás de Estados Unidos.

El gobierno ha flexibilizado las restricciones en un intento de reavivar la economía, pero India registró el mayor número de contagiados diarios del mundo, con 4 millones 113 mil 811 ayer, de los cuales más de 862 mil son considerados casos activos. El gobierno dijo que la cifra diaria de recuperados también marcó un récord, con más de 70 mil en 24 horas.

India registró también 70 mil 626 víctimas mortales por la pandemia, mil 065 desde el sábado, según las estadísticas recogidas por la cadena de televisión NDTV.

La pandemia se está propagando por las zonas rurales, donde los servicios sanitarios son muy deficientes aunque también está resurgiendo en ciudades como Nueva Delhi y Bombay.

Maharashtra, el estado indio más afectado, concentró ayer casi una cuarta parte de los contagios diarios y alcanzó una cifra sin precedentes en 24 horas, con casi 20 mil 500 contagios. Sólo en este estado se han confirmado más de 883 mil positivos desde el inicio del brote.

Shamika Ravi, profesora de economía y exasesora del gobierno, que sigue de cerca la tendencia de la pandemia en India, dijo que el país está “lejos” del pico y Maharashtra debe convertirse en el “centro” de la campaña contra el virus.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top