You Are Here: Home » Internacionales » India suspende procesos contra marines italianos acusados de homicidio

India suspende procesos contra marines italianos acusados de homicidio

India

La Corte Suprema de la India suspendió hoy todos los procesos judiciales contra dos militares italianos acusados del asesinato en febrero de 2012 de dos pescadores frente a las costas del país asiático.

Según informaron los medios italianos, la misma Corte estableció una nueva audiencia sobre el caso para el próximo 13 de enero.

La decisión fue anunciada tras la ordenanza del lunes pasado en la que el Tribunal Internacional de Derecho del Mar, con sede en Hamburgo, Alemania, ordenó a los dos países suspender todo proceso al respecto en espera de una decisión de un tribunal de arbitraje internacional a constituirse en La Haya.

Nueva Delhi acusa a los soldados italianos Salvatore Girone y Massimiliano Latorre, que formaban parte del equipo de seguridad del barco petrolero italiano Enrica Lexie, de la muerte de los dos pescadores, a los que habrían confundido con piratas en aguas del Océano Indico.

El Tribunal del Mar también rechazó el pedido italiano de permitir a Girone, actualmente detenido en India, retornar a su país natal.

Asimismo, negó la posibilidad de que Latorre pueda permanecer definitivamente en Italia, a donde las autoridades indias le dieron permiso temporal de viajar tras sufrir un derrame cerebral.

Roma pidió la intervención del Tribunal del Mar luego de que fracasaran los intentos de mediación con Nueva Delhi.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top