You Are Here: Home » Internacionales » India respira entre ayuda internacional

India respira entre ayuda internacional

La grave crisis sanitaria por la pandemia que vive la India tuvo un pequeño respiro, al confirmarse el primer descenso de contagios y muertes en varios días tras récords sucesivos, mientras la comunidad internacional envía ayuda y observa con preocupación el colapso hospitalario en el país.

La India reportó un leve descenso de casos tras una semana al alza, con un total de 323 mil 144 positivos en las últimas 24 horas, casi 30 mil casos menos que ayer.

La gravedad de la crisis sanitaria deja imágenes de hospitales saturados y masivas cremaciones que han despertado el apoyo internacional.

Por este motivo, varios países anunciaron durante los últimos días su compromiso por destinar material sanitario a la India para aliviar la presión hospitalaria.

Entre estos envíos está la llegada de un cargamento con suministros médicos procedente de Reino Unido, que incluye 100 ventiladores y 95 concentradores de oxígeno.

A esta llamada de auxilio se suma China, que notificó el envío de ocho mil compresoras de oxígeno a Nueva Delhi desde Hong Kong.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top