You Are Here: Home » Internacionales » Indestructibles: centenarios superan la enfermedad

Indestructibles: centenarios superan la enfermedad

Una mujer de 106 años, que supuestamente es la paciente de mayor edad en Reino Unido que ha vencido el nuevo coronavirus, recibió el alta hospitalaria.

Connie Titchen, una bisabuela de Birmingham, en el centro de Inglaterra, luchó contra el virus durante algo menos de tres semanas y los médicos del City Hospital le permitieron salir del hospital.

«Me siento muy afortunada de haber vencido a este virus», dijo Titchen. «Estoy impaciente por ver a mi familia».

Titchen, que nació en 1913 y ha sobrevivido a las dos guerras mundiales, fue hospitalizada a mediados de marzo con sospecha de neumonía. Poco después le diagnosticaron Covid-19.

«Siempre se hace la comida, aunque le gusta pecar en el McDonald’s de vez en cuando. No le he dicho que ahora está cerrado», dijo su nieta Alex Jones, de 40 años.

«Creo que el secreto de su vejez es que es físicamente activa y muy independiente. Se operó de la cadera en diciembre y a los 30 días ya estaba caminando de nuevo. Es realmente increíble y sé que toda la familia está deseando verla. ¡Tiene muchos fans!»

La enfermera Kelly Smith, que cuidó de Titchen, dijo: «Ha sido fantástico ver que Connie se recuperaba. Es increíble y hemos hecho todo lo posible por cuidarla hasta que se recupere».

«Nos alegró mucho cuando le dieron el alta. Es agradable ver a los pacientes salir después de haber vencido a este virus.»

Los adultos mayores están entre los grupos vulnerables más grandes del coronavirus, junto con las personas con enfermedades como la hipertensión, la diabetes, el sobrepeso o la obesidad.

En México todavía no hay casos de personas con 100 años de edad que hayan superado la hospitalización, pero sí hay registros de adultos mayores con más de 90 años que fueron contagiados, aunque no requirieron internarse en un hospital para ser atendidos y dejar atrás el padecimiento viral. Entre los casos de los pacientes más longevos en México destacan una mujer de 95 años en Naucalpan, así como un hombre de 91 en Sinaloa.

Pero Connie no es el único caso de una persona con más de 100 años en superar la enfermedad.

En Rimini, Italia, un hombre de 101 años fue dado de alta después de recuperarse del padecimiento, según informó Gloria Lisi, vicealcaldesa de la localidad.

El “Sr. P” ingresó en el hospital de Rimini, en el noreste de Italia, tras dar positivo al virus.

«Es en los momentos más oscuros que ciertas historias adquieren significados más amplios. Se convierten en símbolos. Esta mañana me dieron una noticia: el Sr. P., de Rimini, positivo en covid-19, fue dado de alta del hospital Infermi en Rimini y regresó a casa con su familia», señaló la vicealcaldesa Gloria Lisi.

«El Sr. P. nació en 1919, en medio de otra trágica pandemia mundial», añadió Lisi, en referencia a la gripe española que azotó al mundo en aquel entonces y mató a millones. «Con 101 años lo vio todo: guerra, hambre, dolor, progreso, crisis y resurrecciones. Una vez superada la barrera de los 100 años, el destino le ha presentado este nuevo desafío, invisible y terrible al mismo tiempo».

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top