You Are Here: Home » locales » INDEREQ invierte 2.5 millones de pesos en equipamiento para Atletismo

INDEREQ invierte 2.5 millones de pesos en equipamiento para Atletismo

El Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ) inició el 2017 con una inversión de 2.5 millones de pesos en material deportivo para la disciplina de Atletismo.

Con esta inversión se compró un total de 72 implementos para la especialidad, entre lo que se destaca: colchones para salto de altura, garrochas, altímetros, varillas, blocks de salida, vallas, un anemómetro para medición de la velocidad del viento, cronómetros, performance para medir la longitud de cada competencia, tablas para saltos horizontales, jaula de lanzamientos de disco y martillo, un kit de círculos de aluminio para zona de lanzamientos, entre otros.

Más de 600 atletas de desarrollo y alto rendimiento serán beneficiados, mismos que llevan a cabo su entrenamiento en la Pista de Atletismo ‘Isidro Rico Rangel’ del Parque Querétaro 2000, en horario de 07:00 a 10:00 horas y de 15:00 a 19:00 horas.

En el mes de noviembre se reinauguró la pista de atletismo que ahora lleva el nombre del destacado atleta queretano Isidro Rico Rangel, y ahora se suma la inversión de 2.5 millones de pesos en material deportivo para la disciplina de Atletismo.

Con la reinauguración del tartán y el material deportivo se impulsa la carrera deportiva de atletas destacados como Ximena Esquivel Guzmán, Antonio Hernández, Ivonne Rangel Ledesma, Sergio Esquivel Guzmán, Naomi Mujica Gualito, Zaida Uresti, Gabriel Hernández Moreno, Sofía Mujica Gualito, así como atletas olímpicos como Alejandro Suarez.

Al respecto, Hugo Aguilar Rangel, Presidente de la Asociación Queretana de Atletismo, indicó que “estos implementos coadyuvan en el desarrollo metodológico de los atletas en desarrollo y de alto rendimiento, lo que favorecerá el desempeño de éstos en sus competencias nacionales e internacionales”.

En fechas próximas, la pista de atletismo ‘Isidro Rico Rangel’ contará con un gimnasio de pesas, una fosa de saltos para la iniciación y la adaptación del área de steplecheasse, para beneficio de los atletas queretanos.

El directivo agregó que “en el país hay poca infraestructura como la que tendrá el Parque Querétaro 2000 ya que será la única que contará con dos áreas de salto de altura y lanzamiento, además del ya mencionado gimnasio especializado, en comparación con otros estados, Querétaro el mejor recinto para la práctica del atletismo por encima de Nuevo León, Baja California y Jalisco”.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top