You Are Here: Home » Nacionales » Independientes se rezagan en la fiscalización

Independientes se rezagan en la fiscalización

Alejandro Suárez / El Sol de México

A un mes de que iniciara el plazo de recolección de firmas, de los 286 aspirantes a alguna candidatura independiente para un cargo federal, solo 11 han presentado algún reporte de ingresos o egresos, informó el Instituto Nacional Electoral (INE).

“Solo el 3.8% de los aspirantes ha usado el Sistema Integral de Fiscalización, y el 96.2% de los aspirantes no han capturado aun una sola operación en el SIF; esto implica que solo dos de los aspirantes a la Presidencia hayan cargado operaciones, uno de los aspirantes a obtener una candidatura al Senado y ocho de los aspirantes a diputados federales”, dijo en conferencia de prensa el consejero Ciro Murayama Rendón.

Así, de los 48 aspirantes a la candidatura presidencial, solo Margarita Zavala y Eduardo Santillán han reportados movimientos financieros al 11 de noviembre. La expanista reportó ingresos por 680 mil pesos y egresos por 37 mil 500 pesos, mientras que Santillán solo ha justificado ingresos por 86 mil pesos; hay que recordar que para el caso de presidenciables, el tope de gastos es de 33.6 millones de pesos. Entre los aspirantes a senadores, el único con comprobaciones es Pedro Kumamoto con ingresos por 176 mil 434 pesos y egresos por 149 mil 716 pesos; de los diputados ocho aspirantes ya tienen al menos un reporte de actividad financiera.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top