You Are Here: Home » locales » Indefensos en Qrobús, choferes temen a Menchaca, Peñuelas y la Pradera

Indefensos en Qrobús, choferes temen a Menchaca, Peñuelas y la Pradera

Foto: Gerardo Tavarez

Por Cecilia Conde / Diario de Querétaro

En algunas ocasiones los operadores del sistema de transporte Qrobús han amagado con no ingresar después de las 7 de la noche a colonias en las que han identificado más asaltos contra este gremio, como lo son Menchaca, Peñuelas y La Pradera, reveló el secretario general del Sindicato Industrial de Trabajadores del Trasporte, Miguel Rodríguez Navarro.

“Pero ha habido momentos en que se le ha dicho al IQT, como responsable, y derivado de la alta incidencia delictiva es que los conductores han amagado con no salir en rutas específicas”, enfatizó.

Un día después de la muerte de un operador de Qrobús en la Ruta 4 que fue baleado por delincuentes durante un atraco, puntualizó que cada semana se reportan al menos cinco asaltos contra el transporte público en la zona metropolitana de la capital.

Agregó que conforme a esta situación registrada por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, ya se cuenta con un mapa en el que se identifican las rutas de mayor incidencia delictiva y por lo tanto más riesgosas para los operadores.

Señaló que hay otras zonas con especial riesgo como San Pedro Mártir y el Bulevar Bernardo Quintana; por lo que el sindicato ha recomendado a los choferes no resistirse a los asaltos y entregar el monto, ya que los defienden ante la empresa Movilqrobús para que no los obliguen a pagar el monto que les roban.

Explicó que el modus operandi que han identificado es que el asaltante se sube en una parada de autobús como cualquier usuario y cuando hay pocos usuarios comete el atraco, incluso han llegado a amarrar al operador en la unidad para evitar que alerte a las autoridades.

“Llega el asaltante, el delincuente amaga al conductor, y le retira ya sea el dinero que se encuentra en la marimba, el que ha ido recaudando a lo largo del día o incluso el personal”, afirmó.

Aseveró que aunque han trabajado con la secretaría de Seguridad Ciudadana por esta situación, aún falta que las autoridades municipales de Querétaro, Corregidora, y El Marqués se integren a este trabajo.

“Sí creo que en la parte municipal todavía nos hace falta mayor colaboración por parte de las autoridades”, indicó.

Aseveró que en el reciente homicidio de un conductor de Qrobús en Menchaca se demostró que los asaltantes están dispuestos a todo. “No es algo nuevo, lamentamos que esta vez la consecuencia haya sido esta, pero el compañero está expuesto en toda la jornada”, aseguró.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top