You Are Here: Home » locales » Indagar narco cuentas y castigar, pide PAN

Indagar narco cuentas y castigar, pide PAN

Por Paulina Rosales / Diario de Querétaro

Agustín Dorantes Lámbarri, dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), pidió que se llegue a las últimas consecuencias en el operativo “Agave Azul” y que dio como resultado el congelamiento de 1,939 cuentas vinculadas presuntamente al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), 28 de las cuales son de empresas de Querétaro.

Llamó a que se realice una investigación exhaustiva, con apego a derecho y para sancionar a quienes sostengan relaciones ilícitas. “Que se llegue a las últimas consecuencias, sin importar ideologías, sin importar colores”, subrayó.

El miércoles, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda dio a conocer a través de su titular, Santiago Nieto Castillo, que son 28 cuentas relacionadas con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en nuestra entidad federativa.

CANDIDATOS BLANQUIAZULES

El líder panista, en otro tema, además aseguró que se mejorarán los mecanismos de selección de candidatos a cargos de elección popular para buscar que estos representen al partido.

Esto luego de ser cuestionado sobre Manuel Velázquez Pegueros, ex secretario de Gobierno en la administración de Marcos Aguilar Vega, y quien fue candidato a diputado en las elecciones pasadas. Recientemente, el ex funcionario fue sentenciado por corrupción e inhabilitado.

Al respecto, el dirigente panista afirmó que cada 3 años el PAN busca mejorar los mecanismos de selección para garantizar que los candidatos representen la ideología, el pensamiento y sean congruentes con el código de conducta y ética del partido.

“Tendremos que mejorar los mecanismos para presentar candidatos que realmente representen al partido y que también sean orgullo para el PAN”, dijo.

El legislador agregó que, los mecanismos de selección tendrán que discutirse tanto en la Comisión Permanente como en el Consejo Estatal del partido para definir qué controles aplicarán.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top