You Are Here: Home » locales » Indagan siete agresiones contra enfermeras

Indagan siete agresiones contra enfermeras

Foto: Miriam Martínez
Foto: Miriam Martínez

Por Cecilia Conde / Diario de Querétaro

En tres meses y medio de atención a la contingencia por Covid-19 se han registrado 7 agresiones contra personal del sector salud en la entidad, refirió la directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón.

De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado y de la Secretaría de Salud, todas las agresiones han sido contra enfermeras del sector salud en El Marqués, San Juan del Río, Querétaro y Cadereyta de Montes.

En los boletines enviados por la FGE se hizo el recuento de que en total han sido detenidas y presentadas ante las autoridades judiciales nueve personas por estos hechos.

Los delitos por los que han sido acusados estos presuntos responsables son discriminación, lesiones, amenazadas y daños dolosos, ya que la reforma al Código Penal que aprobó el Congreso Local en abril y que contemplaba como delito las agresiones a personal del sector salud no fue publicada en La Sombra de Arteaga.

En tanto, Pérez Rendón enfatizó que contrario a las agresiones que se han suscitado contra personal de salud, piden que sea reconocido el trabajo que realiza todo el sector salud ante la contingencia.

“Invitamos nuevamente primero que nada a hacer un reconocimiento a todo el personal de salud que está en el frente de batalla”, subrayó.

CASO

Fue este fin de semana cuando en la Unidad de Medicina Familiar número 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Juan del Río un paciente agredió físicamente a una enfermera que lo atendía en el área de triage respiratorio y la acusó de que podía contagiarlo de Covid-19.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que el golpe que recibió la enfermera no ameritó una incapacidad, ya que fue una contusión leve. Además recalcó que darán apoyo contractual, atención psicológica, entre otros aspectos que pudiera requerir.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top