You Are Here: Home » locales » Indagan cinco quejas por discriminación

Indagan cinco quejas por discriminación

Foto: Yolanda Longino

Por Verónica Ruiz / Diario de Querétaro

En lo que va de la actual administración, el Instituto Municipal para Prevenir y Erradicar la Discriminación (Inmupred) en Querétaro ha recibido 18 quejas por presuntos actos de discriminación, cinco de las cuales corresponden a este año.

El titular de la dependencia, Ricardo Yáñez López, informó que tres quejas fueron presentadas por personas que por su preferencia sexual, sufrieron actos de discriminación en su lugar de trabajo, y que todavía están por resolverse.

Refirió que una persona afrodescendiente que llevaba tiempo trabajando en una empresa, registró este año ciertas violaciones a su persona; en este caso intervino la Fiscalía General del Estado y ya está por resolverse el monto que deberán pagarle al quejoso.

También está el caso de un ciudadano que vive en un fraccionamiento y que recibe acusaciones y señalamientos por ser gay, además del caso de una chica que fue discriminada en su trabajo, por tener tatuajes.

Señaló que la mayoría de los casos se resuelven a través de la mediación; actualmente solo están pendientes por resolverse tres casos de discriminación laboral. Agregó que hasta ahora no han recibió alguna queja de discriminación relacionada con el Covid-19.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top