You Are Here: Home » Nacionales » Indagan abusos de policías estatales en tres estados

Indagan abusos de policías estatales en tres estados

Por Carlos Moreno / El Sol de Acapulco

Los abusos de autoridad por parte de policías estatales y municipales se intensifican en varias entidades. Es el caso de Guerrero, donde uniformados fueron puestos a disposición de la Fiscalía del Estado luego de presuntamente violentar a tres jóvenes.

El secretario de Seguridad Pública de Guerrero, David Portillo Menchaca, confirmó que son cuatro los policías estatales (certificados) que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, y que los uniformados ya entregaron el armamento y los requerimientos solicitados para la investigación.

El lunes, los policías estatales se vieron implicados en el ataque a balazos contra tres jóvenes, uno de ellos menor de edad, a quien le fue amputada la pierna derecha.

Por otra parte, en Chihuahua, la Fiscalía General del Estado continúa con la investigación para dar con el paradero de tres agentes de la Policía Municipal de Madera que participaron en la desaparición de dos jóvenes a quienes presuntamente detuvieron el pasado 27 de febrero y los entregaron a un grupo del crimen organizado. Los cuerpos de las víctimas aparecieron sin vida un mes después.

En la audiencia inicial de formulación de imputación que se llevó a cabo en la ciudad de Chihuahua, un juez de control impuso la medida cautelar de prisión preventiva a Ramona Ivette N y a Irving Leonel N, elementos policíacos presentados como presuntos implicados en el delito de desaparición forzada.

Mientras que, en Puebla, el gobernador Luis Miguel Barbosa prometió que se investigará un presunto abuso policial en el municipio de Huauchinango, luego de un conflicto en el que se vieron involucradas personas dedicadas a la tala del monte y elementos policíacos.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top