You Are Here: Home » locales » Indaga ESFE al órgano electoral local y a la CEA

Indaga ESFE al órgano electoral local y a la CEA

Por Cecilia Conde

Las denuncias ciudadanas presentadas contra el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) fue por el uso de recursos en ese órgano electoral y contra la Comisión Estatal del Agua (CEA) por los recursos utilizados en plantas de tratamiento, sostuvo el auditor de la ESFE Rafael Castillo Vandenpeereboom.

“Son temas que como no es cuenta pública los van investigando diferentes direcciones”, subrayó.

También esta la denuncia por el uso de la alberca olímpica del Parque Querétaro 2000, en este caso el auditor refirió que a la par que revisan la cuenta pública 2018 llevan este caso.

“Me parece que estos días venció el plazo para que ellos me contestarán toda la solicitud de información”

Puntualizó que respecto a la CEA los ciudadanos manifestaron que hay una percepción de que hubo un mal uso de recursos públicos en el municipio de Querétaro en 2017. Mientras que la denuncia del IEEQ fue por el proceso electoral 2017-2018 por el uso de los recursos otorgados a este órgano electoral.

Señaló que la ESFE está en el proceso en el que solicita información a los órganos e institutos involucrados en esta denuncia, y aún no llaman a los funcionaros involucrados.

En tanto afirmó que estás denuncias presentadas por ciudadanos podría llegar a que esta entidad presente denuncias ante las autoridades correspondientes, sin embargo eso dependerá de lo que encuentren en las indagaciones que realizan.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top