You Are Here: Home » locales » Incumplen perfil elementos de seguridad privada: Canaco

Incumplen perfil elementos de seguridad privada: Canaco

Laura Banda / Diario de Querétaro

Elementos de seguridad privada no cumplen con el perfil adecuado para desempeñar los servicios para los que son contratados, sostuvo el presidente de la Cámara nacional de comercio (Canaco) Gerardo de la Garza Pedraza.

Al dar a conocer que se pondrá en marcha un esquema de capacitación y certificación de los elementos de estas empresas de seguridad privada que operan en el estado.

Informó que han convenido con la Secretaria de Seguridad Ciudadana trabajar en el registro, supervisión y control de estas empresas.

Lo anterior al asegurar que hoy “Los elementos que normalmente están contratando estas empresas no estaban cumpliendo o no están cumpliendo con el perfil adecuado… entonces vamos a tratar de hacer un esquema de capacitación y hasta una certificación o principalmente tener un registro de los elementos de seguridad privada que cumplan con el perfil para desarrollar su trabajo”.

Aceptó que hay preocupación en el sector comercial y de servicios, sobre el perfil de los elementos que son contratos por estas compañías y quienes finalmente tienen a cargo la seguridad de los establecimientos.

Expuso que ante esta preocupación es necesario llevar a cabo estrategias y programas, que se trabajan permanentemente como es el registro de las empresas de seguridad privada. “Creo que hay una situación importante que hay que cuidar”.

El presidente de la Canaco, comentó que esta es una de las acciones que se realizan con el fin de prevenir y empezar a trabajar con este tema de seguridad.

Dijo que este registro de empresas de seguridad privada si existe, el problema es que la autoridad al momento de realizar operativos, “Se estaban encontrando con elementos que no cumplían, inclusive con problemas de adicciones a la hora del trabajo, entonces vamos a trabajar conjuntamente en tratar de eliminar o de tener respaldado que los elementos que hoy día son parte de la seguridad cumplan con el perfil, que no vayan estar en condiciones de adicciones”.

Cabe citar que de acuerdo a la Canaco, actualmente al menos el 50 por ciento del total de agremiados cuentan con medidas de seguridad.

Finalmente el dirigente, destacó la importancia de estas acciones conjuntas tomando en cuenta, que se espera incremento de alrededor del 20 por ciento en la demanda y contratación de empresas de seguridad privada, luego de la obligatoriedad para contar con estos servicios en estacionamientos públicos y en el giro de joyerías.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top