You Are Here: Home » locales » Incumplen 18 mil empresas con afiliación ante Fonacot

Incumplen 18 mil empresas con afiliación ante Fonacot

Laura Banda Campos

Alrededor de 18 mil empresas en el estado de Querétaro al día de hoy aún no cumplen con la obligatoriedad de afiliación ante el Instituto Fonacot.

De acuerdo a información de la representación del Instituto en la entidad, encabezado por Elsa María García Carrillo de más de 23 mil centros de trabajo, hasta mayo se tienen cinco mil 731 empresas afiliadas.

Pese a que aún esta pendiente un alto número de empresas afiliadas, se destacó que los cinco mil 700 centros de trabajo agrupan al 80% de los empleos formales registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Se preciso que las empresas pendientes son principalmente micro y pequeñas y con quienes se esta trabajando a fin de su incorporación y sobre todo que los trabajadores tengan acceso a la mejor opción de crédito al consumo y de nómina.
De igual manera puntualizó que la afiliación es una obligación, esto luego de la reforma a la Ley Federal del Trabajo que entró en vigor en diciembre de 2012.

El Infonacot, señaló también que se cuenta con un micro sitio para realizar el trámite de afiliación para cumplir con este mandato de Ley.

Cabe citar que para este año la representación del Fonacot tiene disponibles 340 millones de pesos, sin embargo, pero se puede incrementar de acuerdo a la demanda de los trabajadores.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top