You Are Here: Home » locales » Incremento del 6% registra la gasolina

Incremento del 6% registra la gasolina

Por Laura Banda Campos

El gerente general de la Unión de Estaciones de Servicio, (UESQRO), Enrique Arroyo, informó que de enero a la fecha el precio de los combustibles ha reportado un incremento del 6%.

Dijo que si bien los precios son volátiles en los dos últimos meses se ha reportado una estabilidad e incluso algunas ligeras disminuciones, apoyadas estas por los estímulos fiscales que está dando el gobierno federal.

En su opinión estos estímulos fiscales son los que han ayudado para que se mantenga no solo estable sino incluso a la baja.

Sobre un impacto a la baja en precios de los combustible que finalmente se vea reflejado en los bolsillos de las personas, dijo que esta situación es tema del gobierno federal.

“Nosotros estamos siguiendo una tendencia del comercializador principal que es Pemex y si incrementa precios nosotros realizamos incrementos y si disminuye nosotros de igual manera lo hacemos”.

Informó que si bien ya hay algunas inversiones de almacenamiento y distribución, Pemex sigue siendo el principal comercializador con el 70% del mercado en el caso específico de Querétaro.

Indicó que precisamente para avanzar en opciones de suministro, el sector lo que está haciendo es solicitar a quienes están interesados en invertir en el estado tener ya un plan integral definido y establecido en el tema de almacenamiento y distribución.

Lo anterior, explicó porque “necesitamos tener asegurado el abasto de combustible, de lo contrario Pemex sigue siendo el principal proveedor”.

Enrique Arroyo destacó la importancia de exigir a las nuevas marcas o competidores de Pemex que cuenten con la infraestructura suficiente para atender la demanda de combustible adecuadamente.

Cabe citar que solo Mobil cuenta con la propuesta integral, marca que actualmente cuenta con 45 estaciones de servicios de 299 que se tienen en el estado al cierre de abril.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top