You Are Here: Home » locales » Incremento de casos es constante: Gatell

Incremento de casos es constante: Gatell

Cecilia Conde|Diario de Querétaro

Querétaro lleva cuatro meses con un incremento constante de casos nuevos de Covid-19, aunque la ocupación hospitalaria es “buena”, aseveró el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell.

Durante la conferencia matutina, el funcionario federal explicó que la entidad inició con el incremento de casos nuevos de Covid-19 desde agosto y hasta la fecha continúa con esa tendencia.

“Otro estado que se encuentra en este conglomerado de intensidad, ha tenido incremento, incremento, incremento”, enfatizó.

Mientras que de acuerdo con la curva epidémica del gobierno del estado fue desde del 30 de septiembre que intensificaron la toma de muestras para detectar el Covid-19.

En tanto, López Gatell precisó que la ocupación hospitalaria también ha estado en ascenso desde finales de agosto hasta la fecha, aunque en la última semana hay un comportamiento de meseta.

De acuerdo con las cifras presentadas en promedio hay una ocupación hospitalaria del 31% en camas generales y 33% en camas con ventilador, en este último indicador hay un incremento del 3% en la última semana.

“Una pequeña meseta que da esperanza de que empiece a declinar. Tiene buena ocupación hospitalaria y solo la tercera parte está ocupada”, indicó.

Además, afirmó que las defunciones también muestran una tendencia a la alza en el comportamiento general.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top