You Are Here: Home » locales » Incrementan sueldo a burócratas capitalinos que menos ganan, dicen

Incrementan sueldo a burócratas capitalinos que menos ganan, dicen

por Verónica Ruiz

Derivado de la revisión salarial que se realizó este año, el Municipio de Querétaro aprobó incrementar 450 pesos directo al salario de aproximadamente mil trabajadores operativos sindicalizados, informó la secretaria de Administración, Atziri Alejandra Pulido Briseño.

Señaló que si bien no se aprobó un incremento porcentual del 10 % que solicitó el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio de Querétaro, por indicaciones del alcalde Luis Nava se autorizaron mejoras para quienes menos ganan.

“La indicación de nuestro alcalde Luis Nava fue buscar un mecanismos para que las personas y operativos del municipio, las personas que menos ganan puedan tener mejoras en cuanto a su calidad de vida”, dijo.

Explicó que este incremento salarial representa aproximadamente un 8.3 por ciento respecto a lo solicitado en el pliego petitorio, pero sólo será para cerca de mil trabajadores operativos; los trabajadores sindicalizados son cerca de dos mil 200.

Informó que este incremento aplicará en puestos de albañiles, sepulteros, recolectadores de basura, peones, eléctricos, hojalateros, inspectores de control animal, intendentes, operadores de vehículos, jardineros y mecánicos.

“Este incremento ha sido por mucho un compromiso del presidente Luis Nava con la gente que menos tiene, ha sido un incremento histórico que no se había generado desde hace más de tres administraciones”, dijo.

Comentó que por ejemplo el salario más bajo de los trabajadores sindicalizados es de cuatro mil 624 pesos brutos, que con la suma de los 450 pesos, quedaría en cinco mil 74 pesos, un equivalente a 49 salarios mínimos.

Agregó que de manera adicional buscarán alternativas de vivienda para los trabajadores bajo una triple hélice, es decir con la participación de los empresarios, municipio y los mismos trabajadores operativos.

“Es muy importante asegurar su seguridad social, su calidad de vida y vivienda”, dijo la secretaria al reconocer que con estos sueldos será difícil para los trabajadores adquirir un crédito hipotecario por más de 20 años.

Explicó que los trabajadores podrían aportar la mano de obra, con los empresarios se firmaría un convenio para facilitar los materiales y el municipio buscará los espacios idóneos para cederles un terreno.

Al respecto, informó que están trabajando para solventar un acuerdo que se dio hace tres administraciones, donde se rifaron alrededor de 80 terrenos a los trabajadores y no se les han entregado; básicamente dijo, se realizaría una reasignación.

Por último, informó que están revisando posibles esquemas de mejoras para el personal de seguridad pública municipal, además de que se realizará un tres por ciento de incremento a jubilados y pensionados.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top