You Are Here: Home » locales » Incrementan incendios en casa y lotes baldíos

Incrementan incendios en casa y lotes baldíos

Foto: Fernando Reyes

Por Verónica Ruiz

Al cierre de noviembre, la Coordinación de Protección Civil del Municipio de Querétaro atendió 866 incendios en lotes baldíos y 219 en casa habitación, lo que representa un ligero incremento en comparación con el 2020, informó el director Francisco Ramírez Santana.

Mencionó que en noviembre del año anterior, se contabilizaron 850 incendios en predios baldíos, 16 incendios menos que este año, lo que dijo, obedece al crecimiento de la ciudad y el crecimiento de la maleza por las lluvias.

“Tan solo en octubre tuvimos 35 y en lo que va de noviembre 65, entonces entre octubre y noviembre tuvimos 100 incendios en baldío en este año; y el año pasado tuvimos 90 y en noviembre 97, esto da un total de 187 en octubre y noviembre”, explicó.

Señaló que la mayoría de los incendios ocurridos en lotes baldío, han sido de provocados por la mano del hombre, ya sea porque arrojan materiales, acumulan basura, o queman de manera particular algunos de éstos predios para hacer limpieza.

“Estamos haciendo hincapié a que eviten hacer este tipo de situaciones que se pone en riesgo el círculo aledaño, estamos muy al pendiente con el sistema único de emergencias 911 para atender de forma inmediata algún reporte de estas características”, dijo.

Recordó que para realizar un incendio a cielo abierto se requiere un permiso especial de las autoridades ambientales, para evitar riesgos a las zonas aledañas.

Mencionó también que en noviembre del año anterior se contabilizaron 206 incendios en casa habitación, lo que de igual forma, es una cantidad menor a los ocurridos en este año.

Refirió que los incendios atendidos en casa habitación son generalizados y de diferentes características, desde muy pequeños hasta muy grandes, pero todos han sido atendidos de acuerdo al servicio de catálogo nacional de incidentes.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top