You Are Here: Home » locales » Incrementan accidentes, incendios y fugas de gas

Incrementan accidentes, incendios y fugas de gas

Por Verónica Ruiz / Diario de Querétaro

Incrementaron 10% los incendios, fugas de gas y accidentes vehiculares en la capital durante el último mes, informó el coordinador técnico de Protección Civil del Municipio de Querétaro, Francisco Ramírez Santana.

Informó que estos primeros días de mayo, han atendido 3 accidentes vehiculares, 14 incendios en predios baldíos, 20 fugas de gas natural y gas LP, además de 3 incendios en casa habitación.

“Tenemos un incremento de alrededor del 10% con los meses anteriores, sí estaremos trabajando, junto con el cuerpo de Bomberos de Querétaro, para hacer esquemas de prevención ahora que se encuentran en el hogar las familias y evitar alguna situación de riesgo de un accidente”, dijo.

Señaló que por ejemplo que los accidentes vehiculares aumentaron, porque ante la disminución de la movilidad, los automovilistas tienden a incrementar la velocidad; ante ello, exhortó a la ciudadanía a conducir con precaución, y más porque viene la temporada de lluvias.

De igual forma, mencionó que durante las últimas semanas se incrementaron los incendios en todas las modalidades, tanto en casa habitación, como en predios baldíos, además de las fugas de gas en domicilios por deterioro en las instalaciones.

“La principal causa (fuga de gas) que hemos detectado es la instalación ya deteriorada o no apta para el gas, problemática que hemos detectado con los calentadores de gas, los boiler, donde al intentar prenderlos, el mecanismos que tienen genera alguna fuga”, refirió.

En lo que va de todo el año, Protección Civil Municipal ha atendido un total de 86 incendios en casa habitación.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top