You Are Here: Home » locales » Incrementan 37% desayunos en frío en Querétaro

Incrementan 37% desayunos en frío en Querétaro

Por Verónica Ruiz

La presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF de Querétaro, Arahí Domínguez de Nava encabezó el banderazo de salida a camiones que transportan paquetes alimentarios a 12 nuevas escuelas beneficiarias del programa “Desayunos en frío”, que este año atenderá a nueve mil 806 niños y niñas.

En la colonia Vista Azul, de la delegación municipal de Josefa Vergara, Arahí Domínguez destacó que este programa tiene el objetivo de garantizar una adecuada alimentación en niñas y niños en situación de vulnerabilidad, principalmente en la comida más importante del día, que es el desayuno.

“El futuro de las y los niños es hoy, en sus hogares, en sus escuelas, en los parques y en todos los aspectos de su desarrollo, de la alimentación que juega un papel prioritario para ellos, por eso este programa de desayunos escolares apunta a garantizar una adecuada alimentación”, manifestó.

La coordinadora de Alimentación y Desarrollo Comunitario del DIF Municipal, Gabriela Valencia García informó que actualmente el Sistema Municipal DIF opera 75 espacios alimentarios y distribuyen los insumos en 159 centros escolares.

Informó también que en 2018 contaban con un padrón de siete mil 154 niñas y niños beneficiados; y en este 2019 a partir del mes de marzo, atenderán a nueve mil 806 niñas y niños, logrando con ello un incremento del 37 % de beneficiarios.

“Contamos con la participación de un promedio de siete mil 940 padres de familia, mensualmente entregamos 196 mil 20 desayunos escolares y trabajamos mano a mano con 144 comités integrados por padres o tutores de los beneficiados”, dijo.

Indicó que tomando en cuenta el resultado del registro nacional de peso y talla del ciclo escolar 2017-2018 y atentos a la instrucción del DIF estatal, se realizó la inclusión al programa de desayunos escolares de doce centros identificados como de atención prioritaria.

Las nuevas escuelas beneficiadas son Palma de Mallorca en Cimatario; Nicolás Campa en San Francisquito; Rafael Rosas Rosain en Casa Blanca; Revolución 1910 y Vicente Guerrero en Santa María Magdalena; Lázaro Cárdenas y Miguel Hidalgo en Felipe Carrillo Puerto; Dr. Félix Osores en Las Palmas; Américas Unidas en Juriquilla; Bicentenario de la Independencia de México en Villas del Parque; Tláloc en Desarrollo San Pablo; y 16 de Septiembre en Satélite.

Adicionalmente el Sistema Municipal DIF apoya a 340 niños y niñas en situación económica precaria con el pago de cuota de desayunos escolares.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top