You Are Here: Home » locales » Incrementa matrícula en escuelas

Incrementa matrícula en escuelas

Por Paulina Rosales / Diario de Querétaro

Las autoridades educativas reportaron un incremento del 2.2% en la matrícula de alumnos, respecto al ciclo escolar anterior y un índice de abandono de .6% a nivel primaria, 4.4% para secundaria y 12.2% en nivel medio superior.

Así lo informó Alfredo Botello Montes, secretario de Educación en el estado, durante su comparecencia en la glosa ante los diputados locales, en donde, también dio a conocer que, la eficiencia terminal para el ciclo escolar 2018-2019 fue de 84.4% para secundaria y de 78.4% para nivel medio superior.

Respecto a los índices reprobatorios, el estado obtuvo un promedio de 1.2% a nivel primaria, 7.9% a nivel secundaria y 15.7% en la media superior, mientras que, a nivel nacional fue de .9% para la primera, 5.1% de secundaria y para media superior fue de 13.9%.

Botello Montes abundó que, respecto a la matrícula escolar, se reportó un incremento de 2.2% se registran 656 mil 89 niñas, niños y jóvenes inscritos en las diferentes modalidades educativas, matricula que se atiende por 34 mil 648 docentes en cuatro mil cuatro escuelas.

Asimismo, dio a conocer que, por la situación de la contingencia sanitaria, se reportó una migración de más de cinco mil alumnos de educación básica y se invirtieron un millón de pesos para dar cobertura a través del sistema televisivo por la necesidad de las clases a distancia.

“En cuanto a la cobertura, se alcanzó el 95.4 para la educación básica y el 81.3 por ciento para nivel medio superior”, enfatizó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top