You Are Here: Home » locales » Incrementa 8% el empleo formal

Incrementa 8% el empleo formal

Laura Banda Campos / Diario de Querétaro

El Sistema de Apertura Rápida Empresarial , (SARE), ha demostrado que incrementa en 8 por ciento el empleo formal.
Sostuvo la titular de la Comisión de Mejora Regulatoria, María de los Ángeles Pérez Rojas, al destacar la importancia de que los 18 municipios cuenten con esta estrategia que favorece la formalidad de las unidades económicas como las oportunidades de empleo.

“Es una estrategia importantísima para las circunstancias del país porque es una estrategia que busca formalizar a la micro y a la pequeña y la apertura de negocios”, declaró.

Lo anterior tomando en cuenta, dijo que más del 95 por ciento de las unidades económicas son micro y pequeñas entonces esta es una estrategia muy específica para fortalecer el mercado interno y no depender tanto del extranjero, subrayó.
Enfatizo que de acuerdo a indicadores se advierte que los municipios que tengan el SARE, aproximadamente logran aumento del empleo formal del 5 al 8 por ciento.

Dijo que en el tema de mejora regulatoria se han dado avances importantes en el estado para impulsar la inversión, aunque todavía falta trabajo por realizar a fin de alcanzar la homologación de tramites en el territorio estatal.

En este punto, la funcionaria estatal, recordó que había municipios que no tenían registro de tramites de servicios que es el insumo principal de la mejora regulatoria. “No sabemos ni que ofrecemos y ahorita faltan tres a cuatro municipios” con quienes se trabaja y la intención es que antes de que concluya este año los 18 municipios dispongan de este registro.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top