You Are Here: Home » locales » Incrementa 30% comercio ambulante

Incrementa 30% comercio ambulante

comercio ambulante

Heidy Wagner Laclette / Diario de Querétaro

Hasta en 30 por ciento incrementa el comercio ambulante que realizan mujeres indígenas durante el periodo vacacional en el Centro Histórico, admitió el Director de Inspección del Municipio de Querétaro, Fernando Goyeneche Villalobos.

En entrevista detalló que en temporada vacacional incrementa 30 por ciento la presencia de mujeres indígenas dedicadas a la venta de artesanías en el primer cuadro de la ciudad, es decir, de aproximadamente 30 que ofertan sus productos en temporada normal, entre junio y agosto la cantidad se eleva a 47 vendedoras originarias principalmente del municipio de Amealco y del estado Oaxaca.

“Son alrededor de 40 a 47 indígenas, lo que representa un aumento de hasta el 30 por ciento del día a día del personal del Centro Histórico”, expuso.

Fernando Goyeneche apuntó que la mayoría de estas vendedoras carecen de permiso oficial, por lo que, personal de la Dirección de Inspección continuamente las exhortan a no ofrecer sus productos, llamado que en caso de ser ignorado, proceden al decomiso “salvo que se resistan al moverse o cumplir con las indicaciones del personal de inspección se lleva a cabo el decomiso, pero hasta el momento no hemos tenido que realizar esta acción”.

A pregunta expresa, el funcionario dio a conocer que en la capital existen alrededor de 800 comerciantes ambulantes sin permiso, distribuidos en las siete delegaciones, quienes continuamente son removidos por inspectores municipales -sobre todo – en Centro Histórico.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top