You Are Here: Home » locales » Incertidumbre “fantasma” que rondó en 2019

Incertidumbre “fantasma” que rondó en 2019

Por Laura Banda / Diario de Querétaro

“El fantasma de la incertidumbre ha rondando todo el año”, dijo el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Canacintra, Jorge Rivadeneyra Díaz, al señalar que pese a este escenario, la apuesta es que en el 2020 haya condiciones para reactivar la economía.

Dijo que hay la confianza que la economía y en específico sectores como el automotriz que se han visto seriamente afectados puedan retomar el ritmo de operaciones en el siguiente año que a su vez se vea reflejado en oportunidades de empleo y en consecuencia en mejeros condiciones de vida de la población.

“El fantasma de la incertidumbre estuvo rondando todo el año; espero se termine con este fantasma de la incertidumbre y el arranque del aeropuerto puede ser un buen ejercicio; son 18 frentes de obra; 18 grandes proyectos y creo que eso es un buen tema como también el anuncio del ejercicio de los recursos federales creo que hay buenos temas que nos permitirán arrancar un buen año con cierto grado de optimismo”, señaló.

Reconoció que está por concluir un 2019 difícil y marcado por la nueva administración federal, sin embargo esperamos, apuntó que “ese cambio en un futuro empiece a dar mejores resultados”.

En este sentido, expuso que la apuesta es que le vaya bien al gobierno así como la conformación y aprobación del paquete económico, pero también con el compromiso de que entidades donde se están haciendo bien las cosas como es el caso de Querétaro, no se le perjudique y al contrario que se apoye.

Los empresarios “lo que pedimos es que se privilegie en el paquete económico la infraestructura, que haya una austeridad si, pero que haya infraestructura, educación, seguridad y si se hace eso”, dijo que habrá mejores oportunidades de desarrollo.

Lo anterior al señalar como sector privado se está a favor de que se apoye a las regiones con mayores rezagos, pero también que se respalde a aquellas entidades donde se está trabajando de manera positiva y uno de ellos, remarco, es el estado de Querétaro.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top