You Are Here: Home » locales » Incertidumbre en los estados por Guardia Nacional

Incertidumbre en los estados por Guardia Nacional

Foto: Fernando Reyes

Por Cecilia Conde

La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) solicitó que los comandantes de la Guardia Nacional expliquen las competencias de investigación que tendrán las fiscalías estatales con la llegada esta corporación a las entidades, aseveró el presidente de la Conago, Francisco Domínguez Servién.

Será el próximo lunes en la Ciudad de México cuando los integrantes de la Guardia Nacional, la CONAGO y la Fiscalía General de la República (FGR) se reúnan para tratar este tema.

«Para ver que trabajo de investigación les corresponde a las fiscalías estatales, qué tema a la Fiscalía de la República y qué tema a la Guardia Nacional”, afirmó.

Explicó que tienen dudas sobre las facultades que tendrá cada corporación en sucesos que haya en las carreteras federales, puertos o instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Domínguez Servién recalcó que buscan que haya coordinación entre todas las corporaciones federales y estatales para evitar desplazamiento de las unidades a hechos que no son de su competencia.

“Perderíamos tiempo y recursos, y dejaríamos de atender muchos más eventos que seguramente estarán demandando la ciudadanía”, afirmó.

SIN DEFINIR RECURSOS

En otro tema, el gobernador señaló que en la reunión que sostuvo con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador este martes dialogaron sobre los recursos para los 32 proyectos de infraestructura para las entidades, sin embargo le comentó que a finales de agosto serán convocados para tratar este tema, pues están en la conformación del presupuesto.

“Estoy seguro que ese día nos va a decir que presupuesto va o que techo presupuestario tendrán los proyecto”, indicó.

Recordó que en el caso de Querétaro uno de los proyectos que ya está confirmado es la ampliación de la autopista Querétaro-Celaya, la cual ya trabaja Banobras.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top