You Are Here: Home » locales » Incentivan inseguridad, advierte AN

Incentivan inseguridad, advierte AN

Por Paulina Rosales / Diario de Querétaro

Con la eliminación del subsidio de Fortalecimiento del Desempeño en materia de Seguridad Pública (Fortaseg), el gobierno federal debilita el país e incentiva la inseguridad, enfatizó Agustín Dorantes Lámbarri, dirigente estatal de Acción Nacional (PAN).

Mediante un boletín de prensa, el dirigente del PAN lamentó que se eliminara este subsidio, ante la crisis de homicidios e inseguridad que azota al país, y precisó que el 2020, el Fortaseg recibió tres mil 921 millones 700 mil pesos para todos los estados del país.

“Con estas prácticas, el gobierno de Morena debilita al país e incentiva la inseguridad. Si queremos que la policía sea eficaz, se les debe ofrecer buenos sueldos, prestaciones, infraestructura, equipamiento adecuado y capacitación”, dijo.

Dorantes Lámbarri expuso que, para el 2021, de acuerdo con el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación, será del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Fortamun), que también se atenderán las necesidades vinculadas a la seguridad pública.

“Lamentablemente, el FORTAMUN en el estado tendrá una reducción de 15 millones 949 mil 86 pesos menos de los mil 442 millones 371 mil 533 pesos que recibimos en el 2020”, agregó.

En este sentido, ejemplificó que, para contrarrestar las decisiones del gobierno federal, en el municipio de San Juan del Río se instalaron ocho arcos lectores, entre otras acciones, y en Corregidora se destinaron más de cuatro millones de pesos para equipamiento policial, 1.9 millones en armamento, 36.6 millones en infraestructura tecnológica.

Por último, en la capital, recordó que se destinaron más de 233 millones 508 mil pesos en el Centro de Comando Policial C4 capitalino, en las instalaciones del Instituto del Servicio Profesional de Carrera Policial (ISPCP), entre otras acciones.

ALZAS

El también legislador panista recordó que, según el presupuesto aprobado por los diputados para este 2021, se destinarán 57 millones 952 mil 947 pesos en el Centro de Información y Análisis para la Seguridad de Querétaro (CIAS), lo que representa un aumento del 38.9% y a la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) incrementará sus recursos en 0.90%.

En tanto, a la Fiscalía General del Estado se le otorgará 3.57% más presupuesto para este año; para el Centro de Evaluación y Control del Confianza del Estado irán 2.9% más recursos y a la Comisión Local de Búsqueda de Personas se le destinarán 23.81% más.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top