You Are Here: Home » locales » Incautan más droga en el Aeropuerto

Incautan más droga en el Aeropuerto

Eduardo Hernández / Diario de Querétaro

La madrugada del martes elementos de la décima séptima Zona Militar aseguraron en las instalaciones del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro una caja que escondía aproximadamente 750 gramos de mariguana.

El año pasado se aseguraron en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro cuatro mil 934 pastillas de metanfetamina, seis kilos 10 gramos de mariguana, siete kilos 790 gramos de cristal, 160 gramos de cocaína, 22 mil dólares americanos, una pistola calibre nueve milímetros y su cargador.

La mariguana que se encontró este martes gracias a una revisión en una bodega de paquetería y con el apoyo de un perro adiestrado fue puesta a disposición de las autoridades.

El comandante de la décima séptima Zona Militar, Carlos César Gómez López, señaló que Querétaro es un área de baja incidencia delictiva en donde no está arraigada la delincuencia organizada y los aseguramientos que lleva a cabo el personal militar permite que los queretanos continúen sus actividades con normalidad.

“Se presenta un número de actos delictivos mucho menor, tenemos resultados positivos en los aseguramientos que permiten que se lleven a cabo las actividades de la vida cotidiana de los queretanos sin mayor problema; para nosotros siempre la población es el centro de atención, donde observamos todo lo que hay y estamos dispuestos siempre a apoyar”, resaltó.

Señaló que los resultados de los aseguramientos no tienen la gravedad de otros lugares, lo que es algo positivo, además de que tienen una estrecha coordinación con los Gobiernos Federal, Estatal y los municipios, lo que les permite actuar inmediatamente cuando se presenta algún evento.

REFUERZAN PATRULLAJE

El comandante de la Zona Militar en Querétaro señaló que en los últimos días del año pasado y en los primero de éste, se reforzó la seguridad y los patrullajes en los límites de Querétaro con San Luis Potosí, Hidalgo, el Estado de México, Michoacán y Guanajuato, aunque no ha sucedido nada grave.

“No ha habido nada grave, pero estamos alerta, en los primeros días de enero incrementamos nuestro patrullaje y ha sido bueno porque se ha ausentado la delincuencia”, resaltó.

Invitó a la ciudadanía a acercarse con ellos en caso de tener alguna denuncia para ser atendidos; el número de atención es 01-800-830-4844 y el correo electrónico es denuncia.17Zmail.sedena.gob.mx.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top