You Are Here: Home » locales » Inauguró Presidenta del DIF Estatal, Unidad Médica Móvil del DIF Corregidora

Inauguró Presidenta del DIF Estatal, Unidad Médica Móvil del DIF Corregidora

Llevará servicios médicos y odontológicos a las comunidades más apartadas del municipio

La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Sra. Karina Castro de Domínguez, encabezó la entrega de la Unidad Médica Móvil del Sistema DIF Municipal de Corregidora que brindará cobertura de salud a las comunidades vulnerables y más alejadas de este lugar.

“Se trata de cambiar vidas, de mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan; con esta unidad móvil podrán elaborar más programas de salud para dar seguimiento a los pacientes, aplicar temas de prevención y educación en la salud”, destacó la Sra. Karina Castro de Domínguez.

Durante el evento, el Presidente Municipal de Corregidora, Mauricio Kuri González y su esposa, Sra. Car Herrera de Kuri, Presidenta del Patronato del Sistema DIF Municipal, entregaron un reconocimiento a la Sra. Karina Castro de Domínguez por su trabajo y el apoyo brindado en beneficio de los habitantes de esta demarcación.

En su mensaje, el Presidente Municipal de Corregidora, Mauricio Kuri González, enalteció los logros del DIF Estatal y DIF Municipal, al mejorar de nivel la Unidad Básica de Rehabilitación y convertirla en Unidad de Rehabilitación para brindar atención de primer nivel.

“En año y medio de administración municipal estamos transformando para bien gran parte a la población, y en el tema de la salud el DIF está haciendo algo muy importante, felicidades a todo el personal del DIF, gracias a su esfuerzo hoy estamos cambiando vidas”, mencionó el edil.

En este sentido, la Presidenta del DIF Municipal de Corregidora, Sra. Car Herrera de Kuri, manifestó su compromiso con las personas con discapacidad e informó que la unidad contará con área médica, odontológica, así como actividades curativas, preventivas y de rehabilitación.

“Hemos logrado sumar voluntades para estrenar hoy la Unidad Médica Móvil que tiene el objetivo de brindar cobertura de salud a las comunidades más vulnerables y alejadas del municipio de Corregidora, donde no se cuenta con un centro de salud, así como elaborar programas de salud para mejorar la calidad de vida de los pacientes, con una visión integral, promoviendo la prevención, a través de los valores familiares”, aseguró la Sra. Car Herrera de Kuri.

En la inauguración estuvieron presentes: Bertha Ochoa Zamudio, Directora General del Sistema DIF Municipal de Corregidora; Rogelio Vega Vázquez Mellado, Jefe del Gabinete del Municipio de Corregidora; José Gaytán Alcaraz, Coordinador Estatal del Programa de Fortalecimiento a la Atención Médica y Unidades Médicas Móviles; y Manuel Alejandro Ruiz López, Delegado del IMSS en el Estado.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top