You Are Here: Home » locales » Inauguró DIF Estatal y SESEQ el 1er Congreso en Obesidad Infantil

Inauguró DIF Estatal y SESEQ el 1er Congreso en Obesidad Infantil

La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Sra. Karina Castro de Domínguez, en compañía del Secretario de Salud, Alfredo Gobera Farro, inauguró el 1er Congreso en Obesidad Infantil, donde participan 570 asistentes de 12 Estados de la República.

En el Teatro Metropolitano, la Sra. Karina Castro de Domínguez se pronunció a favor de procurar la salud en los niños e impulsar la prevención de la obesidad para contribuir a una sociedad más sana, dinámica y productiva.

Asimismo, la Sra. Karina Castro de Domínguez mencionó que los adultos juegan un papel esencial en la protección de la salud infantil y es tarea de todos contribuir a la erradicación de esta enfermedad.

En este sentido, el Secretario de Salud en el Estado, Alfredo Gobera Farro, mencionó que la obesidad es un problema de salud pública que se observa en todos los niveles socioeconómicos y entre las causas más importantes está el sedentarismo, falta de actividad física y deficientes hábitos dietéticos, por ello, dijo es necesario compartir estrategias de promoción de la salud para propiciar una nueva cultura alimentaria.

Por su parte, el Sub coordinador General Médico de Servicios de Salud, Dr. Julio César Ramírez Argüello, dijo que México ocupa el segundo lugar a nivel mundial en obesidad y el sexto en obesidad infantil, según datos de la Organización Mundial de la Salud.

En este 1er Congreso en Obesidad Infantil se realiza el 7 y 8 de noviembre con la presencia de conferencistas de alto nivel y amplia experiencia en la atención de la obesidad infantil en el ámbito de las ciencias de la salud del sector público y privado.

Entre los participantes se encuentran médicos, nutriólogos, enfermeras, psicólogos, licenciados en educación física, fisioterapeutas y personal del sector salud involucrado en el tratamiento de la obesidad que están interesados en profundizar en los conocimientos de este problema sanitario; provienen de 12 estados del país como Guanajuato, Estado de México, Hidalgo, Guerrero, Michoacán, San Luis Potosí, Puebla, Zacatecas, Nuevo León, Tabasco y Baja California, entre otros.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top