You Are Here: Home » locales » Inauguran Tere y Marcos el Centro Cultural Carrillo

Inauguran Tere y Marcos el Centro Cultural Carrillo

Foto: Yolanda Longino

Verónica Ruiz / Diario de Querétaro

El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega y su esposa Tere García de Aguilar, encabezaron la entrega del Centro Cultural Comunitario Felipe Carrillo Puerto, que prestará servicio a 95 mil personas.

El alcalde destacó que se trata de una obra sin precedentes a nivel nacional, “un Centro Cultural de clase mundial, al alcance de todos”, que garantiza el ejercicio de los derechos culturales, y propicia el encuentro, la unión y la participación comunitaria.

Es dijo, uno de los dos centros culturales que entregará su administración, que fue construido con 52 millones de pesos, y al cual se le destinarán 10 millones de pesos más para equipamiento.

El presidente municipal puntualizó que la inversión que ha destinado su administración en materia de infraestructura cultural hasta el momento, es de alrededor de 125 millones de pesos.

Refirió que en su campaña para la alcaldía anunció que se realizarían siete centros culturales, no obstante se llevarán a cabo dos, debido a que las condiciones de la economía nacional impidieron que recibieran más recursos federales.

“Esta es la muestra más clara para decirles a todos aquellos que confiaron en Marcos Aguilar en el tema de cultura, que hoy no solamente las casas de cultura y bibliotecas están remodeladas y equipadas, sino que además ya tenemos un nuevo centro cultural”, dijo.

Comentó estar convencido de que la cultura es una pieza clave para hacer que la sociedad prospere, para restaurar el tejido social y fomentar una identidad, pero lo más importante dijo, de que “la cultura debe estar al alcance de todos”.

“Es por esto, que la cultura es un eje central de la administración a mi cargo”, afirmó el edil quien señaló este espacio fue construido para las personas de talento y todas aquellas que quieran expandir sus horizontes por medio del arte y la cultura.

Indicó que esta es una de las obras más importantes de su administración, porque más que un edificio, es un laboratorio de ideas, un centro generador de ciudadanía, una esperanza para la paz y un impulsor de talentos en todas las ramas del arte y la cultura.

El Centro Cultural cuenta con superficie de tres mil 230 metros cuadrados, que incluye comedor, cafetería, laboratorio artesanal, cocina para repostería y panadería, ludoteca con área recreativa, cuatro aulas, dos de ellas especiales para adultos mayores.

Además de espacio para terapia física, área de exhibición artística, espacio para venta de artículos, enfermería y laboratorios para danza folclórica, artes escénicas, música, artes plásticas, danza y yoga.

También cuenta con vestidores y sanitarios de primera calidad, así como biblioteca, teatro al aire libre con capacidad para 300 personas, y con un módulo de fiestas infantiles.

Acudió la secretaria de Cultura del estado, Paulina Aguado; Uriel Bravo, integrante del Consejo Ciudadano de Cultura; el diputado Antonio Zapata Guerrero, presidente de la Mesa Directiva de la LVIII legislatura; el diputado Eric Salas González; entre otros.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top