You Are Here: Home » locales » Inauguran Taller “Agenda 2030” del Voluntariado ONU

Inauguran Taller “Agenda 2030” del Voluntariado ONU

Con la participación de jóvenes voluntarios y representantes de organizaciones sociales, se inauguró el Taller Agenda 2030 Voluntariado para el Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), evento que presidieron: el Jefe de la Oficina de la Gubernatura, Rogelio Vega Vázquez Mellado; el Encargado de Despacho de la SEDESOQ, Arturo Torres Gutiérrez y el representante del Programa Voluntarios ONU México, Arturo Shuster, así como el subsecretario de administración de la SEDESOQ, Christian Reyes.

Torres Gutiérrez recordó que a nivel internacional se hizo un llamado a la adopción de medidas para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad a través de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

“Para alcanzar estos objetivos, es necesario que se involucre toda la sociedad, que trabajemos hombro con hombro sociedad civil, gobierno y especialmente en conjunto con los jóvenes, que son el presente y futuro de Querétaro”, dijo, al tiempo que recordó que en el estado, en 14 de los 18 municipios, más del 50 % de su población vive en condiciones de pobreza.

En su oportunidad, el Jefe de la Oficina de la Gubernatura, quien inauguró los trabajos de este taller, recordó que el reto del gobierno es abatir la pobreza extrema “algo que pinta difícil; pero con esfuerzo y trabajo de todos, lo vamos a lograr. Esta agenda 2030 más que visionaria, es una agenda necesaria para trabajar por un Querétaro, un México y un mundo mejores”.

Además de Arturo Gómez, Shuster, participaron como ponentes en el Centro Educativo y Cultural Manuel Gómez Morín, Diego Zubillaga, Consultor Agenda 2030; Erick Antonio Navarro Méndez, Secretario de Apoyo Técnico e Investigación del INDESOL; Jhonatan León, Director General de Vinculación de las Organizaciones de la Sociedad Civil de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Marissa Pérez, representante de la Red Voz por la Paz México.

La temática expuesta a jóvenes voluntarios queretanos y representantes de organizaciones sociales fue: Entender la Agenda 2030, Ideas Sostenibles, Panorama de la Sociedad Civil en México, Intercambio de Historias para Transformar al Mundo, Voluntariado y Organizaciones de la Sociedad Civil, así como la de Herramientas para el Voluntariado Físico y Virtual.

Para finalizar, el Encargado de Despacho de la SEDESOQ, Arturo Torres, agradeció la oportunidad “de escuchar a los expertos, quienes nos apoyarán con herramientas para que el trabajo de ustedes los jóvenes y de la sociedad civil, sea más efectivo para lograr objetivos comunes de bienestar”.

El Taller Agenda 2030 se llevará a cabo sólo en diez estados de la República Mexicana y Querétaro es el quinto a donde la ONU dirige esas temáticas para mejorar y trabajar de manera conjunta con los diversos voluntariados.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top