You Are Here: Home » locales » Inauguran Primera Feria del Libro en la UNAM Campus Juriquilla

Inauguran Primera Feria del Libro en la UNAM Campus Juriquilla

El secretario de Educación en el Estado de Querétaro, José Alfredo Botello Montes, acompañó al presidente del Consejo de Dirección de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), campus Juriquilla, Ramiro Pérez Campos, y al Director General de Publicaciones y Fomento Editorial de la UNAM, Joaquín Díez-Canedo Flores, al acto inaugural de la Primera Feria del Libro de la UNAM Campus Juriquilla.

En su mensaje, José Alfredo Botello Montes comentó: “Me es muy grato compartir este presídium con tan distinguidas personalidades que se reúnen en torno a la publicación de libros y la lectura, reconoció la difusión de la cultura, como uno de las funciones sustantivas de la Universidad Nacional Autónoma de México, y también su producción editorial”.

Por lo que invitó a la sociedad en general a visitar la primera Feria del Libro UNAM Juriquilla la cual finalizará el próximo viernes 10 de noviembre, buena oportunidad para reencontrarnos con nuestros amigos los libros, subrayó.

Por su parte, el presidente del Consejo de Dirección de la UNAM campus Juriquilla, Ramiro Pérez Campos hizo la inauguración oficial de esta primera feria y destacó la presencia y participación de ocho de sus entidades académicas en Querétaro, las cuales impulsaron la organización de la I Feria del Libro UNAM Juriquilla, la cual tiene el objetivo de acercar a la comunidad a renombradas editoriales, exponentes culturales y representaciones artísticas a lo largo de una semana, señaló

El Director General de Publicaciones y Fomento Editorial de la UNAM, Joaquín Díez-Canedo Flores, puntualizó en conjunto con la dirección que preside se expondrán más de 900 títulos y poco más de 3 mil ejemplares, explicó que esta primera feria además contará con un área de exposición de 400 m2 y simultáneamente tendrán lugar talleres de ciencia para niños, charlas en torno al libro, conferencias magistrales por miembros del Colegio Nacional, presentaciones de libros en voz de académicos del campus Juriquilla, una exposición de automóviles antiguos y una nutrida cartelera artística cada noche.

El pabellón de publicaciones reunirá en sus 30 m2 publicaciones de los sellos: UNAM, UNAM Juriquilla, Secretaría de Cultural del Gobierno de la República, Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro, Universidad Autónoma de Querétaro y, a través de Educal: Planeta, Páidos, Pax, Editorial Era y Sexto Piso.

Luego del acto inaugural, el Director General de Radio UNAM y Lector y Escritor, Benito Taibo Mahojo, dictó la conferencia “Leer es resistir”, dando inicio a las conferencias magistrales diarias a cargo del Dr. Ranulfo Romo, el Dr. Eusebio Juaristi, el Dr. José Antonio de la Peña y la Dra. Judith Licea.

En esta primera feria se espera la presencia de más de cinco mil personas a lo largo de toda la semana. La entrada es totalmente gratuita, en un horario de 10:00 a 19:00 horas; todos los días, a las 10 de la mañana, se realizará un Taller de ciencias para niños en el audiorama del campus Juriquilla.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top