You Are Here: Home » locales » Inauguran la exposición “Fuerzas Armadas… Pasión por servir a México”

Inauguran la exposición “Fuerzas Armadas… Pasión por servir a México”

Foto: Hugo Camacho

por Iris Mayumi Ochoa Herrera

El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, y el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, encabezaron la inauguración de la exposición “Fuerzas Armadas… Pasión por servir a México”, que por segunda ocasión permanecerá en el Centro de Congresos hasta el próximo 16 de junio.

Durante el acto inaugural, el mandatario estatal afirmó que el regreso de esta exposición permite a las nuevas generaciones queretanas conocer la dimensión histórica de la gran labor que realizan las fuerzas armadas y conocer los valores patrióticos de una de la institución más apreciada del país.

“Esta exposición se presenta en un momento muy oportuno, permite a las nuevas generaciones conocer la dimensión histórica de su gran labor, descubrir cómo la intervención patriótica del Ejército mexicano, la Fuerza Aérea Mexicana y la Armada de México, ha llevado alivio a millones de familias de nuestro querido país; hablar del Ejército mexicano es también hablar de la institución más apreciada en el país, representa unión y lealtad”, mencionó Domínguez Servién.

Destacó que la exposición permite conocer la dimensión de la gran tarea de las fuerzas armadas a favor de México, de su vocación de servicio, disciplina, preparación, capacidades tecnológicas, logísticas y estratégicas, así como sus actividades culturales y educativas a favor del medio ambiente.

Tras invitar a las familias queretanas a asistir a la exposición que permanecerá hasta el 16 de junio, el gobernador señaló que la presencia del Ejército mexicano en distintos puntos del territorio nacional, lleva tranquilidad a millones de familias, al estar como un garante de paz y pilar de la vida democrática e institucional.

“General Salvados Cienfuegos en Querétaro tenemos una alianza con usted permanente y con todo el Ejército mexicano y contamos con usted como un aliado permanente de nuestra sociedad e instituciones; a nombre de las queretanas le agradezco que Querétaro sea un estado de paz, orgullo de México”, agregó.

La exposición, que en su primera edición en Querétaro, contó con más de 700 mil visitantes, actualmente consta de 15 stands del Ejército mexicano y uno de la Fuerza Aérea; así como 18 vehículos, ocho aeronaves, dos embarcaciones, nueve áreas interactivas y espacios culturales.

A este respecto, el Comandante de la XII región Militar, Javier Cruz Arias, indicó que desde el 2013 se han materializado 28 exposiciones militares de este tipo en 18 entidades federativas, donde se han registrado una afluencia total de 24 millones de visitantes, de las cuales 700 mil 592 asistentes fueron queretanos.

Subrayó que a través de la exposición los queretanos podrán conocer algunas actividades militares que llevan a cabo, como son fuerzas especiales, plan DNII, adiestramiento canino, exhibición ecuestre, criaderos y granjas; así como nueve áreas interactivas donde se exhiben aeronaves y vehículos.

“Con esto pretendemos que las y los queretanos conozcan parte de la logística y equipamiento con el que cuenta el ejército y la fuerza aérea, que aprecien diversas actividades culturales que se realizarán con la Orquesta Sinfónica Coro y Mariachi de la Secretaría de la Defensa Nacional; audiciones de la Banda de Música de la XII Región Militar y presentaciones de banda de guerra”, añadió.

La exposición permanecerá abierta del 17 de mayo en un horario de 9:00 a 18:00 horas en el Centro de Congresos.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top