You Are Here: Home » locales » Inauguran instalaciones de la Facultad de Derecho

Inauguran instalaciones de la Facultad de Derecho

Por Ana Karina Vázquez / Diario de Querétaro

Las autoridades de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) inauguró las instalaciones de la Facultad de Derecho en el campus Aeropuerto, en las que se impartirán las licenciaturas en criminología, derecho, ciencias de la seguridad y diversos programas de posgrado.

El evento estuvo encabezado por la rectora Teresa García Gasca, el secretario de Educación del estado, José Carlos Arredondo Velázquez, y el director de la Facultad de Derecho (FD) del Alma Máter queretana Ricardo Ugalde Ramírez y fuerob ellos quienes cortaron el listón inaugural de las nuevas instalaciones de dicha unidad académica.

El proyecto comenzó en 2016, cuando se colocó la primera piedra y desde entonces los planes del edificio se adaptaron a nuevas necesidades de los estudiantes, por lo que García Gasca agradeció la paciencia de la comunidad.

“Hoy este edificio contará con aulas que permitirán la educación vía remota. Uno de los grandes retos que esta pandemia ha traído, pero también es de las grandes enseñanzas. Si bien las universidades estábamos actuando para llevar a cabo más programas de educación a distancia, jamás pensamos que llegaría tan rápido el momento. (…) La brecha digital nos mostró otras desigualdades que no habíamos visto antes y nos enseñó que es indispensable que las universidades contemos con instalaciones preparadas para atender a aquellas personas que no pueden estar presentes, por la razón que sea”, expresó.

Los recursos para el financiamiento de las obras provinieron de la misma UAQ y del gobierno estatal. Además de las aulas, el edificio cuenta con una Sala de Juicios Orales y un Auditorio, ya complemente funcionales; y para las siguientes semanas se terminará la habilitación del Centro de Medios y Tecnología, la Biblioteca y el Centro de Cómputo.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top