You Are Here: Home » locales » Inauguran en El Marqués planta Paramount Bed

Inauguran en El Marqués planta Paramount Bed

Foto: Yolanda Longino

Laura Banda / Diario de Querétaro

En el municipio de El Marqués, el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU) Marco Antonio del Prete Tercero, encabezó la ceremonia de inauguración de Paramount Bed, compañía de capital japonés que invierte 3.7 millones de dólares.

La planta en el estado estará enfocada a la producción de equipo hospitalario y en su arranque de operaciones oferta 48 empleos, aunque de acuerdo a sus planes se estima que en seis empleos llegará a 100 empleos directos.

Paramount Bed cuenta con más de 70 años de experiencia, líder a nivel mundial, dedicada a la fabricación de equipo hospitalario de la más alta calidad y tecnología de punta y esta es la primera planta japonesa dedicada a la fabricación de equipo médico en el país.

El funcionario estatal compartió que el estado pasó de tener 13 empresas con capital japonés en 2010, a 45 en este 2017, las cuales pertenecen, principalmente, al sector automotriz, esto representa un crecimiento del 246 por ciento en siete años; Querétaro concentra el 5.6 por ciento del total de las empresas japonesas en México.

También dio a conocer que en estos momentos se tiene en cartera de negociación 10 proyectos de inversión japonesa con mil 161 empleos y cerca de dos mil millones de pesos de inversión por concretar y relacionados estos con la manufactura.

Del Prete Tercero dijo que “la llegada de esta empresa es reflejo de que Querétaro ha evolucionado, ha construido una mano de obra calificada que ha crecido desde las aulas, por ello hemos firmado convenios de colaboración con la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), para generar mano de obra que atienda las necesidades de la industria japonesa, sabemos la perfección con la que realiza sus procesos, por eso no nos quedamos atrás”.

Recordó que la adquisición de mobiliario que recientemente concretaron con el grupo para el equipamiento del Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer por un monto de nueve millones 704 mil pesos, consistente en 40 camas hospitalarias eléctricas y 100 mesas puente con sistema de elevación automático.

Por último, agradeció a la empresa por establecerse en el estado, “por confiar en Querétaro como Querétaro confía en ustedes, estoy seguro que este es el principio de una relación duradera de beneficios mutuos y de largo plazo como son las relaciones entre México y Japón”.

Durante el evento acompañaron al secretario, el Cónsul de Japón en el Bajío Yasuhisa Suzuki; el presidente de Paramount Bed México, Minoru Nakagawa,el secretario de Salud, Alfredo Gobera Farro, así como el secretario de Desarrollo Económico de El Marqués, Juan Gorráez Aguilera.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top