You Are Here: Home » locales » Inauguran clínica de optometría en la UAQ

Inauguran clínica de optometría en la UAQ

Las autoridades de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) inauguraron la Clínica de Optometría de la Facultad de Medicina, en el Campus La Capilla, la cual estará habilitada con tres áreas: lentes de contacto, terapia visual y baja visión.

Dicha clínica, estará a cargo de estudiantes del último grado, pasantes y docentes de la Licenciatura en Optometría y, adicionalmente, cuenta con tres gabinetes de refracción básica; cada uno de ellos, permitirá diagnosticar ametropías, problemas acomodativos y de visión binocular.

Jorge Enrique Rojas Calleros, coordinador de la Licenciatura en Optometría y responsable de la Clínica, explicó que, los padecimientos mencionados son los principales problemas que causan en la población bajo rendimiento académico, falta de concentración, accidentes laborales, al conducir, entre otros inconvenientes.

La clínica de Optometría de la UAQ brindará servicios como la consulta de refracción básica, donde se atenderá a todo el público en general, incluyendo pacientes pediátricos, geriátricos y personas con discapacidad; además de brindar atención para pacientes de baja visión, y prestar servicios de terapia visual, así como estudios de imagenología del segmento posterior del ojo.

“En Imagenología tenemos todo un equipo de alta tecnología que nos permite dar diagnósticos más precisos y no invasivos para los pacientes con patologías a nivel ocular importantes con un equipo muy completo”, destacó Rojas Calleros.

Por último, Joel Paredes Salas, jefe de Enseñanza de la Licenciatura en Optometría, indicó que para realizar una cita se requiere que los pacientes realicen un protocolo para explorar si han tenido algún síntoma de Covid-19 en los últimos siete días, antes de acudir a la clínica.

Además, es necesario marcar al conmutador: 192-12-00, con la extensión 62560; o bien enviar un mensaje a la dirección de correo electrónico: [email protected]

Los lentes de contacto y anteojos tendrán un costo que va desde los 350 hasta los tres mil pesos, dependiendo del material que se requiera y el diagnóstico; mientras que, los exámenes especializados y su interpretación, tendrán un precio de 700 pesos, en promedio.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top