You Are Here: Home » locales » Inauguran Clínica de Atención Integral Covid

Inauguran Clínica de Atención Integral Covid

Foto: Yolanda Longino

Por Anaid Mendoza / Diario de Querétaro

La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro, Teresa García Gasca inauguró la Clínica de Atención Integral Covid en Santa Rosa Jáuregui, en donde se ofertan los servicios de toma de muestra, nutrición, seguimiento clínico y rehabilitación con costos de recuperación.

“Esta área nueva de la clínica UAQ está enfocada a una atención integral que en este momento es para Covid-19, pero eventualmente podrá ir incrementado su alcance a otro tipo de enfermedades infecciosas, entonces ahora abrimos esta parte con costos de recuperación para comprar insumos”.

En esta clínica que a partir de este 17 de agosto está abierta para atender a la población en general, por un costo de 800 pesos los ciudadanos podrán realizar la prueba de exudado orofaríngeo para saber si esa persona es portadora del virus SaRS-Cov2 a través de RT-LAMP y por el precio de 400 pesos la toma de muestra sanguínea para conocer si tiene anticuerpos por exposición previa al virus.

En ese sentido, García Gasca indicó que las áreas de nutrición, seguimiento clínico y rehabilitación tendrán también costo de recuperación, precios especiales para la comunidad universitaria y si alguien necesita el servicio y no puede costearlo, se buscaran las alternativas para que la gente tenga a la mano este servicio que calificó de prioritario.

“El costo para estas áreas aún no están definidos, pero por ejemplo el seguimiento clínico estábamos hablando de 900 pesos, que consta de al menos 4 visitas a domicilio, incluyendo la final. Se planteó que se hagan de dos a tres visitas en los primeros 15 días para ver si la persona desarrolla síntomas en el periodo de contagio más importante, se dejan pasar unas semanas y se hace una última visita”.

Asimismo durante la participación de la rectora en la ceremonia de inauguración comentó que se tendrá una disponibilidad de atención de 120 citas por día de lunes a viernes y que si fuera necesario se abrirá los sábados, es decir 600 personas a la semana.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top