You Are Here: Home » locales » Inauguran Ciudad Joven en El Marqués

Inauguran Ciudad Joven en El Marqués

Patricia López Núñez / Diario de Querétaro

Con inversión de 19 millones de pesos, el Gobierno municipal de El Marqués inauguró “Ciudad Joven”, espacio que se destinará por completo a brindar atención psicológica, talleres culturales, deportivos, artísticos y capacitaciones para los jóvenes.

En la ceremonia de inauguración, el presidente municipal de El Marqués, Mario Calzada Mercado, resaltó que los recursos se obtuvieron a través de gestiones ante la Federación para construir el edificio en la colonia Los Héroes.

Acompañado de la presidenta del Patronato del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Lorena Regalado, el Presidente municipal detalló que en “Ciudad Joven” se brindarán servicios especializados para este sector de la población.

En Ciudad Joven no sólo se podrá pedir ayuda para atender inquietudes propias de los jóvenes, sino que también habrá capacitaciones y podrá ser sede de eventos recreativos para brindar un espacio al talento juvenil en el municipio de El Marqués.

“Queremos ver a más jóvenes salir adelante. Los jóvenes de El Marqués están a la altura de los mejores del mundo. Creo en su talento, pongamos en alto el nombre de nuestro municipio“, expresó el edil.

Al respecto, la directora del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUM), Jaqueline Galván Guerrero, detalló que en el último año se brindó apoyo a más de 12 mil jóvenes en colonias y comunidades del municipio, lo que representa la cuarta parte de la población joven del municipio.

Galván Guerrero, confió en que gracias a la ubicación estratégica de Ciudad Joven, estas instalaciones permitirán acercar los servicios e incrementar los apoyos.

De igual forma, el diputado federal, Hugo Cabrera Ruiz, reconoció el esfuerzo del Gobierno municipal para gestionar los recursos federales que hicieron posible un proyecto que “Trascenderá administraciones y quedará como legado”.

En la misma ceremonia de inauguración, Calzada Mercado entregó los premios al “Joven del Año 2017”, para Ana Isabel Olvera Alacío por Logro Académico; Fernando Moreno Salinas en la categoría de Labor Social; Antonio de Jesús Hernández Moreno en Talento Deportivo; Kimberly Rivera García en la categoría de Fomento Artístico y Cultural, y Ulises Rendón Ramírez como “Emprendedor del Año”.

Además se hizo un reconocimiento especial a la joven Elizabeth Almaraz Uribe, Técnico en Urgencias Médicas, por su labor altruista en beneficio de la comunidad del municipio.

Ciudad Joven cuenta con un edificio de dos plantas que incluyen foro al aire libre, iluminación, gradas, camerinos, cafetería, oficinas administrativas, salas de uso múltiples, módulos para talleres, sanitarios y áreas comunes.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top