You Are Here: Home » locales » Inauguran altares monumentales en Plaza de Armas y Palacio de Gobierno

Inauguran altares monumentales en Plaza de Armas y Palacio de Gobierno

Foto: Fernando Reyes

El secretario de Turismo del estado de Querétaro, Hugo Burgos García, encabezó la ceremonia de inauguración de los Altares de Muertos Monumentales, que se ubican en la Plaza de Armas y el Palacio de la Corregidora.

Al hacer uso de la palabra en la ceremonia de inauguración, Burgos García señaló que Querétaro es un destino cultural por excelencia, por lo que resulta de alta importancia, resguardar las tradiciones que nos identifican como queretanos.

Las ofrendas estarán en exposición permanente a partir de hoy y hasta el próximo 5 de noviembre, acompañadas por un interesante programa artístico y representaciones teatrales de la vida de los homenajeados, con funciones gratuitas a las 7:30 y 8 de la noche, para el disfrute de todos los queretanos y para los casi 31 mil turistas que esperamos lleguen a Querétaro este fin de semana y derramen alrededor de 143 millones de pesos”, sostuvo Burgos García.

El Altar de Palacio de Gobierno, está dedicado a los héroes anónimos de la revolución.

El altar de muertos monumental instalado en Plaza de Armas, está dedicado a la memoria de los 187 constituyentes que firmaron la emisión de nuestra Carta Magna de 1917; en especial a los 3 congresistas queretanos: Juan N. Frías Fernández, José Ernesto Perusquía Layseca y José María Truchuelo Ruiz.

El Altar, tiene dimensiones aproximadas de 10 metros por 10 metros y 5 metros de altura, está conformado por una estructura transparente e iluminada de 7 escalones conformada por cubos. Dentro de cada cubo, hay una calavera que representa cada uno de los constituyentes.

En el centro del altar se encuentra un camino de flores y en torno a la estructura principal, un tapete hecho de semillas de flores.

El Altar de Palacio de Gobierno, está dedicado a los héroes anónimos de la revolución, cuyo sacrificio culminó con la publicación de la Carta Magna.

A la Ceremonia de Inauguración acudieron, la Diputada Leticia Rubio Montes, la Titular de la Oficina de Asuntos Internacionales y Turismo del Municipio de Querétaro, Esther Carboney Echave; así como representantes de las asociaciones y cámaras relacionadas al turismo.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top