You Are Here: Home » EN CABINA » Inauguración del Macro libramiento Apaseo – Palmillas

Inauguración del Macro libramiento Apaseo – Palmillas

Entrevista para ABC Radio, el día de ayer se contó con la presencia del Director de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) el Ing. Ricardo Ortiz el cual hablo sobre la situación del nuevo macro libramiento Apaseo – Palmillas.

Comentó que en días pasados se realizó el evento de inauguración en donde se contó con la presencia del Presidente de la Republica, Enrique Peña Nieto, junto con tres gobernadores, Francisco Domínguez Servién, Gobernador del estado de Querétaro, Juan Manuel Carreras, Gobernador del estado de San Luis Potosí y Miguel Márquez Gobernador del estado de Guanajuato, además del Secretario de Comunicaciones y Transportes Gerardo Ruiz Esparza y el Secretario de salud el Dr. Narro.

“Este macro libramiento es de altas especificaciones por la complejidad en algunos terrenos y su composición topográfica por lo cual se tuvieron que hacer algunas estructuras de calado importante”, argumentó.

En el libramiento ha ido creciendo el volumen de transito semana a semana, en el primer fin de semana se rondaban los 3 500 automóviles, el segundo fin de semana se llegaron a los 5 000 y así se va creciendo gradualmente. Este libramiento es de peaje y el costo para automóviles es de 110 pesos, anuncio el Ingeniero.

Se tienen una restricción por el momento, la cual es que todavía no esta funcionando el telepeaje pero en el transcurso de esta semana ya va a estar en funcionamiento, esto ayudará en que todo el trasporte de carga que no maneja efectivo por cuestiones administrativas pueda transitar.

Este libramiento detonará un polo de crecimiento importante en las zonas de los municipios de San Juan del Rio, Amealco, Huimilpan y parte de Corregidora, además de los dos municipios que toca de Guanajuato que son Apaseo el alto y Apaseo el grande, expresó.

Se invito a conocer esta nueva vía e informó que los demás entronques se abrirán paulatinamente, “se esta trabajando actualmente en el de Apaseo el alto, que es el que baja a la libre a Celaya el cual en aproximadamente 30 días máximo estará en operación y así paulatinamente se irán abriendo para tener al menos trabajando once entronques”, concluyó

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top