You Are Here: Home » locales » Inaugura Pancho quinta planta Safran

Inaugura Pancho quinta planta Safran

Inaugura Pancho quinta planta Safran

Laura Banda / Diario de Querétaro

Con una inversión de 40 millones de dólares, grupo Safran inauguró su quinta planta, marco en el que anunció inversión adicional de 74 millones de dólares para la construcción de una sexta planta que ofertará 500 nuevos empleos en el estado de Querétaro.

Philippe Petitcolin, director General de la empresa, informó que esta nueva inversión que se asentará en el parque aeroespacial, estará enfocada a la producción de las aspas para el motor de nueva generación LEAP (Leading Edge Aviation Propulsion por sus siglas en inglés), que serán utilizados por la nueva generación de aviones de un solo pasillo (Airbus A320neo, Boeing 737MAX y Comac C919).

Precisó que esta nueva inversión en el estado estará ya en etapa de producción en el año 2017.

Al respecto, Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado de Querétaro, dijo que “esta expansión confirma a Querétaro como el destino de inversión aeroespacial más importante del país y como líder nacional en la industria de manufactura”.

Señaló que la decisión de invertir en el estado por parte del grupo de origen francés también es el reflejo de la confianza y muestra renovada a las condiciones de certeza, estabilidad económica y social de la que goza el estado que permite fortalecer la cadena productiva, así como reconocer la calidad de su mano de obra.

El Director General de la compañía, en su intervención, aseguró que “la inauguración de esta nueva planta en México, y la próxima construcción de un tercer complejo de Safran/Albany en Querétaro, demuestra claramente la importancia del país en la estrategia de desarrollo internacional de Safran.

Detalló que la construcción de la nueva planta se hará con tecnología de punta, en la que se producirán las aspas del ventilador para el motor de siguiente generación LEAP (por sus siglas en inglés), utilizando materiales compuestos y Resina con Transferencia de Moldeado en 3D (3D RTM por sus siglas en inglés), una tecnología revolucionaria desarrollada por Safran y el productor textil Albany, que cuenta con más de 50 años de experiencia en el desarrollo de textiles industriales. Las aspas de 3D RTM cuentan con un mejor desempeño que las aspas clásicas de metal ya que son considerablemente más ligeras y requieren muy poco mantenimiento, al tiempo que permiten alcanzar reducciones del 15 por ciento en el consumo de combustible y en las emisiones de dióxido de carbono (CO2).

Esta planta será la tercera en su tipo a nivel mundial. Es altamente estratégica para el Grupo, que decidió establecerla en México luego de varios meses de analizar la competencia internacional.

La producción comenzará en 2017 y se espera que estas nuevas instalaciones generen 500 nuevos empleos. Luego de su inauguración, la producción crecerá rápidamente hasta alcanzar más de 20 mil aspas en 2021.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top