You Are Here: Home » locales » Inaugura Pancho Centro de Salud en Amealco

Inaugura Pancho Centro de Salud en Amealco

Yanelli Faustino / El Sol de San Juan del Río

Más de dos mil 500 personas resultarán beneficiadas con la puesta en marcha del Centro de Salud de El Lindero, en el municipio de Amealco, inaugurado este jueves por el gobernador del estado Francisco Domínguez Servién, quien destacó que en lo que va de su administración se han construido 15 Centros de Salud y se rehabilitaron 179.

Las comunidades beneficiadas con esta inversión en materia de salud por nueve millones 457 mil pesos son La Concha, El Amarcigo, Presa de Tecolote, El Terrero, Las Grullas, Los Arcos y El Lindero.

En este espacio se ofrecerán los servicios de consulta general, odontológica, medicina preventiva, promoción de la salud y, por primera vez en la zona, atención de urgencias las 24 horas del día. El personal encargado del Centro de Salud está integrado por dos médicos, un odontólogo y dos enfermeras.

cDurante su mensaje, el gobernador del estado, destacó que para su administración la salud es uno de los temas prioritarios, por lo que en los dos primeros años de su gestión se ha mejorado el 90 por ciento de las instalaciones de salud de primer nivel en Querétaro, sobresaliendo la Torre de Ginecoobstétrica, en el Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer en la capital, que ahora cuenta con el doble de camas, la ampliación del área de terapia intensiva y mejoras en la unidad de cirugía fetal.

Resaltó también los trabajos realizados en el Hospital General de Jalpan de Serra que ahora cuenta con equipo nuevo de rayos x, así como el fortalecimiento del trabajo en la Unidad Especializada de Oncología en la capital del estado.

En el marco de este evento, el mandatario estatal entregó reconocimientos a personal de la Secretaría de Salud por obtener el primer lugar a nivel nacional en el Programa Prevención y Atención de la Violencia Familiar y de Género, promovido por la Subsecretaría de Prevención y Protección de la Salud (SPPS) de la Secretaría de Salud Federal.

El secretario de Salud en el estado, Alfredo Gobera Farro resaltó el abastecimiento del 88 por ciento en materia de medicamentos en los centros de salud de los 18 municipios del estado.

El presidente municipal de Amealco, Rosendo Aguilar Anaya resaltó el apoyo de Gobierno del estado, encabezado por Francisco Domínguez, para mejorar la calidad de vida de los amealcenses y atender la salud, uno de los temas más sensibles de la población.

“A dos años de su gobierno ya hemos avanzado de manera muy importante aquí en Amealco, dentro de los últimos datos, de acuerdo con el informe anual sobre situación de pobreza y rezago social en el estado de Querétaro y sus municipios 2017, el indicador de la carencia al acceso a los servicios de salud ha tenido un repunte muy importante, ya que ha tenido una disminución importante al pasar de 22 a 9 puntos porcentuales, para ello la coordinación de trabajos entre los tres órdenes de gobierno ha sido fundamental para ir abatiendo juntos este rezago y lograr este resultado”, resaltó el presidente municipal.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top