You Are Here: Home » locales » Inaugura la titular de la Juventud el Quinto Congreso Chavos Sanos 2016

Inaugura la titular de la Juventud el Quinto Congreso Chavos Sanos 2016

71_273_18674_987765148_chavossanos2016_06

La Secretaria de la Juventud, Tania Palacios Kuri, inauguró el “5º Congreso Chavos Sanos 2016” organizado por la Comisión de Educación (COEDUQ) de la Confederación Patronal Mexicana (COPARMEX) Querétaro, que tiene el objetivo de transformar al estado en un ejemplo nacional en educación superior, elevando la calidad y cobertura educativa, mediante el trabajo integral de los sectores educativo, gubernamental y empresarial en beneficio de los jóvenes.

El “5º Congreso Chavos Sanos 2016” es el resultado del esfuerzo de Instituciones de Educación Superior, públicas y privadas, que integran la COEDUQ y este año se organiza dentro de los festejos del 10º Aniversario de la Comisión. Cabe señalar que desde el año 2011, en forma ininterrumpida, se ha realizado este evento que congrega a mil 500 jóvenes universitarios del estado para contribuir a su formación en liderazgo y valores, a través del intercambio de ideas con talleres dinámicos, ponentes especializados en temas de interés nacional y la presencia estimulante de emprendedores y líderes de opinión.

Palacios Kuri expresó la necesidad imperante y el compromiso permanente de transformar a Querétaro desde el sector educativo a través de alianzas trabajando hombro con hombro para impulsar las capacidades de la juventud fomentando el desarrollo social y económico de nuestro país.

“El sector educativo, a través de 30 universidades, tiene un mismo fin que es convertir a cada estudiante en un motor de cambio, con habilidades de emprendimiento, herramientas para insertarse en el ámbito laboral y con los instrumentos necesarios para proyectar la mejor versión de Querétaro. Trabajar hombro con hombro con y por ese sector pujante de la población que representa más del 30 por ciento de los queretanos y que es la juventud. Querétaro está en nuestras manos, manos emprendedoras, creadoras y transformadoras, somos el hoy, mañana y siempre de nuestro estado”, manifestó la secretaria de la juventud durante el acto inaugural.

Cabe mencionar que la COEDUQ representa una matrícula activa cerca de 60 mil alumnos universitarios (2015- 2016). La oferta educativa de las universidades integrantes de esta Comisión es amplia, pertinente y diversificada en cualquiera de las áreas de formación académica: Educación, Artes y Humanidades, Ciencias Sociales, Administración y Derecho, Ciencias Naturales, Ciencias Exactas y de la Computación, Ingeniería, Manufactura y Construcción, Agronomía y Veterinaria, Salud y Servicios.

Por su parte el Presidente de la COPARMEX Querétaro, Darío Malpica Basurto, mencionó: “Nos imaginamos hacer un congreso que fuera enfocado a despertar la conciencia de los jóvenes, para que tomarán buenas decisiones, para el momento de elegir una carrera, de elegir un trabajo, para esos momentos en los que hay que tomar decisiones en la vida tuvieran las herramientas y tuvieran esa conciencia que los llevara a elegir bien, porque en estos tiempo es cuando las decisiones que tomamos después se reflejan, esa fue la idea de crear Chavos Sanos y a mí me da gusto que después de 5 años sigamos trascendiendo y haciendo estos eventos.”

Finalmente el Secretario de Educación, Alfredo Botello Montes, destacó el trabajo que se realiza hombro con hombro con la iniciativa privada, gobierno federal y municipal para brindar herramientas a los jóvenes y seguir siendo la carta de presentación cuando sale el gobernador por mayores oportunidades de empleo. Ejemplificó con la llegada de nuevas empresas a la entidad como fruto de estas giras.

“Hoy se cumplen 10 años de haber llegado a nuestras tierras el Grupo Safran un grupo francés que ya está por aperturar su sexta planta en el ramo aeronáutico y muy probablemente una séptima planta más; también hace unos días se anunció el arribo a nuestro estado de METLIFE y Deloitte, empresas líderes en el campo de los seguros; porque los chavos sanos como ustedes reflejan lo que es en realidad la juventud en Querétaro y la juventud en México, porque en su mayoría de ustedes son jóvenes que se encuentran preparándose para enfrentar los proyectos allá afuera, señaló el Secretario de Educación, Alfredo Botello Montes.

En el evento estuvieron presentes, el Presidente COEDUQ – COPARMEX Querétaro, Carlos Rodrigo Valencia Bernal; la Secretaria Técnica de la COEDUQ, Norma del Carmen Canto Castillo; el Director de Educación de COPARMEX, René Rentería Contreras; el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón Castañón, entre otros.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top