You Are Here: Home » locales » Inaugura K. Castro Centro de Protección a la Infancia

Inaugura K. Castro Centro de Protección a la Infancia

Inaugura K. Castro Centro de Protección a la Infancia

Redacción / Diario de Querétaro

Para prevenir y atender la migración infantil, la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Karina Castro de Domínguez, acompañada por la presidenta municipal de Peñamiller, Margarita Hernández Aguilar, inauguraron el Centro Comunitario de Protección a la Infancia en la comunidad El Portugués.

“Nadie debe privar a los niños de tener una vida plena, el tema de su cuidado es una de mis principales preocupaciones; es imposible crecer como estado y país sino les damos una vida plena y feliz a los niños”.

Karina Castro destacó que el nuevo espacio que brindará talleres formativos, preventivos y de recreación para los niños y jóvenes de este municipio.

En tanto la presidenta del Patronato del Sistema DIF Municipal de Peñamiller, Agustina Aguilar Hernández, agradeció a Karina Castro el apoyo empleado para la construcción y equipamiento de este centro que representa un gran logro para la población.

“Para el DIF Municipal es de mucha importancia la labor preventiva y el beneficio de nuestros niños, niñas y adolescentes, por ello fortalecemos las acciones para impulsar alternativas para su sano desarrollo”.

Durante el evento, el director de Rehabilitación y Asistencia Social del DIF Estatal, Arturo Beltrán Guzmán, informó que en este centro se invirtieron poco más de 250 mil pesos para el mobiliario y equipamiento de los talleres de computación, estilismo y electricidad que beneficiarán a 236 niñas, niños y adolescentes de la comunidad de El Portugués y de forma indirecta a 18 comunidades contiguas.

“Este centro tiene la intención de prevenir los riesgos psicosociales a los que se enfrenta la niñez, entre ellos los relacionados con la migración infantil; por ello el DIF Estatal cuenta con tres centros de este tipo en Huimilpan, Cadereyta y San Joaquín, favoreciendo con ello a 1,116 menores “, señaló Arturo Beltrán.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top