You Are Here: Home » locales » Inaugura Francisco Domínguez la Universidad de Arkansas

Inaugura Francisco Domínguez la Universidad de Arkansas

Foto: Hugo Camacho

Iris Mayumi Ochoa Herrera / Diario de Querétaro

Con un minuto de silencio en honor a las víctimas de los terremotos del pasado 7 y 19 de septiembre y el izamiento a media asta de las banderas de México y Estados Unidos, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién encabezó la ceremonia de inauguración del campus Querétaro de Arkansas State University.

En un acto inaugural que contó con la presencia del gobernador del estado de Arkansas, William Asa Hutchinson, el mandatario estatal aplaudió la llegada de esta universidad a la entidad, ya que dijo, fortalecerá la cadena de valor en beneficio de las empresas globales y locales.

“La educación abre la puerta a lo mejor del mundo posible, el mundo del intercambio del conocimiento de ideas, de talento, de culturas, y de expresiones, a un mundo plural de nuevas oportunidades, de colaboración, desarrollo y bien común, la apertura de este campus en Querétaro es una buena noticia no nada más para Querétaro, sino para todo México”, señaló el gobernador.

Tras recordar a la población de Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Morelos, Puebla, Estado de México y Ciudad de México y expresar su solidaridad y apoyo a las víctimas, Domínguez Servién dijo que con la llegada de este campus norteamericano a la entidad, se puede dar esperanza de un mejor futuro a los jóvenes, al ser el inicio de una nueva historia de intercambio y colaboración entre México y Estados Unidos.

“Juntos Estados Unidos y México desde Querétaro, podemos derribar barreras que nos divide, juntos podemos evolucionar por medio de la educación y darle esperanza de un mejor futuro a nuestros jóvenes, estoy seguro que es una nueva historia de éxito, es el inicio de una historia de intercambio y colaboración de una nueva historia de bien común para Arkansas y Querétaro”, agregó.

Después de cinco años de planeación y edificación, La Universidad de Arkansas ubicado en el municipio de Colón abrió sus puertas este año, con una matrícula de 250 estudiantes de diferentes partes de la república mexicana, quienes tendrán la posibilidad de obtener un título universitario válido en México y Estados Unidos.

En su primera etapa académica el plantel, cuya inversión fue de mil millones de pesos, cuenta con ocho edificios principales, dos residenciales, dos académicos, tres de servicios y uno recreativo, así como un área deportiva de tres hectáreas que incluye, campo de futbol soccer y americano, canchas de basquetbol, tenis, voleibol de playa y alberca recreativa.

Cuenta con una capacidad inicial de 2,500 alumnos en el área académica y 500 estudiantes en la parte residencial, así como medidas de seguridad como sistema de video en tiempo real y enlace al Centro de Control y Monitoreo C4 de gobierno del estado.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top