You Are Here: Home » locales » Inaugura el Gobernador edificio del Instituto de la Defensoría Penal Pública en el municipio de San Juan del Río

Inaugura el Gobernador edificio del Instituto de la Defensoría Penal Pública en el municipio de San Juan del Río

El gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, inauguró el edificio del Instituto de la Defensoría Penal Pública en el municipio de San Juan del Río, infraestructura que también brindará soporte legal a las demarcaciones de Tequisquiapan y Pedro Escobedo.

El proyecto proporcionará los servicios de defensa pública para el Sistema Acusatorio, Sistema Integral de Justicia para Adolescentes, Sistema Mixto y Sistema de Ejecución de Sanciones Penales; ejerciendo dichas actividades en estricto apego a los derechos humanos de los cerca de 400 mil beneficiarios.

La infraestructura del inmueble tuvo una inversión mayor a los siete millones de pesos y contempla una edificación con dos niveles, ubicándose en la planta baja: recepción, módulo de baños, site, cubículo auxiliar, dos salas de juntas y escaleras. Mientras que en el segundo nivel albergará: tres cubículos para defensor, un cubículo para criminólogo, un cubículo para perito, área general de trabajo, archivo y oficina de coordinar.

El mandatario estatal explicó que la protección legal de los ciudadanos es una acción obligada de cualquier gobierno, ya que a través de ello, los habitantes gozan de seguridad, justicia y paz social.

Domínguez Servién destacó que los servicios que aportará el nuevo instituto serán ejercidos por profesionales, quienes ofrecerán su trabajo con calidad, sin distingos y de manera transparente, asegurando así el bienestar de la sociedad queretana.

El gobernador explicó que este edificio corresponde a la red de cinco centros de defensoría penal y pública en el estado, los cuales garantizan calidad en sus servicios mediante un equipamiento adecuado y con tecnología que les permite responder al modelo de operaciones de COSMOS.

Francisco Domínguez refirió que el trabajo coordinado entre los distintos órdenes de gobierno genera cambios positivos en la entidad, los cuales perduran en favor de las futuras generaciones. Asimismo, aseguró que se trabaja sin descanso para devolver a la ciudadanía la confianza en sus instituciones públicas.

En su intervención, el secretario de Gobierno, Juan Martín Granados Torres, señaló que la actual administración trabaja por formar una cimentación solida en materia jurídica para los 18 municipios del estado, buscando en todo momento una mejor calidad de vida para la población queretana.

Durante la inauguración estuvieron presentes los miembros del Gabinete Legal y Ampliado del Gobierno del Estado de Querétaro, así como el presidente municipal de San Juan del Río, Guillermo Vega Guerrero; entre otros.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top