You Are Here: Home » EN CABINA » IMSS trabaja en mesas de diálogo con pacientes de hemodiálisis

IMSS trabaja en mesas de diálogo con pacientes de hemodiálisis

Iris Mayumi Ochoa Herrera

El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social en Querétaro, Manuel Ruiz López, reconoció que están trabajando en mesas de diálogo con los pacientes de hemodiálisis que acudían a las Clínicas Periféricas y Ambulatorias que hace un mes fueron cambiados a otras clínicas que fueron licitadas para prestar el servicio.

En entrevista para ABC Radio 107.9 FM, Ruiz López mencionó que de esta situación actualmente se han atendido 10 quejas formales, de pacientes que no tenían la información real y que fueron atendidos para conocer lo que está pasando y puedan seguir recibiendo el servicio.

“A nosotros solo nos ordenaron hacer el cambio a otra institución que ya está prestando el servicio, tenemos formales 10 quejas que han sido atendidas puntualmente y además, estamos trabajando en mesas de diálogos con las personas todos los jueves, para que no sea chisme y que sepan lo que está pasando”, afirmó Manuel Ruiz López.

Detalló que el IMSS cuenta con 640 personas que reciben tratamientos de hemodiálisis, número que incrementa anualmente alrededor de un 10%, tema que es uno de los puntos claves del presupuesto, por lo que invitó a la población a realizar sus chequeos periódicamente para evitar caer en complicaciones.

“No vamos a las Unidades de Medicina Familiar a hacernos nuestros chequeos, entonces si llegamos a tener una hipertensión o una diabetes descontrolada, vamos derechito a tener que usar el servicio de hemodiálisis, yo recomendaría que vayan a hacer sus chequeos regulares y hacer un poco de ejercicio que nos pueda ayudar a controlar lo que ponemos porque ahí está la clave”, agregó.

Finalmente dijo que se tiene garantizada la atención de los pacientes que necesitan de un tratamiento de hemodiálisis, en el afán de ofrecerles un servicio de calidad y calidez que el instituto está obligado a ofrecer.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top