You Are Here: Home » Nacionales » IMSS suma 645 mil 985 vacunas aplicadas contra influenza

IMSS suma 645 mil 985 vacunas aplicadas contra influenza

Por Nurit Martínez / El Sol de México

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que en a tres semanas de iniciada la campaña de vacunación contra la influenza se han aplicado 645 mil 985 dosis a los grupos de riesgo.

Manuel Cervantes, coordinador de Atención Primaria a la Salud dijo que en la última semana se aplicaron 293 mil 113 vacunas.

El personal de salud tiene hasta ahora una cobertura de 82 por ciento para 310 mil miembros de esa institución, y le siguen los pacientes con comorbilidades y grupos en riesgo como los niños de 6 meses a 5 años menos 1 mes, que son ya 70 mil niños vacunados.

Las personas adultas mayores con 124 mil 261 y mujeres embarazadas, casi más de 17 mil 613.

Dijo que en este momento el IMSS tiene tres entregas y suman 99.2 por ciento, es decir de 2 millones 892 mil dosis programadas, se entregaron dos millones 869 mil que equivale casi al 100 por ciento de la vacuna.

“En el transcurso de esta semana estaremos distribuyendo 2.2 millones de vacunas adicionales a lo largo y ancho del país, y por su puesto para el 30 de octubre adicionalmente 2.5 millones de dosis”.

Indicó que “la característica es la gran demanda que ha tenido la vacuna en donde los pacientes están acudiendo de forma muy precisa a las unidades de atención médica donde tenemos la vacuna”.

Recordó que las Unidades de Medicina Familiar se ubican lo más cerca del domicilio, del trabajo, de lunes a viernes, en horarios de 08:00 a 20:00 horas; los módulos semifijos, de lunes a domingo de 08:00 a 16:00 horas.

“En los lugares señalados que ya estamos acostumbrados a atenderlos y en los Hospitales de Gineco-obstetricia y en los Centros Médicos Nacionales donde tenemos pacientes que pueden ser portadores de cáncer, portadores pacientes que viven con VIH Sida y que aprovechamos todas las oportunidades al momento de la consulta o de una demanda de atención para poder ser vacunados”.

El funcionario comentó que junto a las empresas de distribución se asegura la vacuna en los lugares de trabajo para los pacientes que la requieren y que están como grupo blanco o con antecedentes de riesgo.

Proporcionó el número telefónico 800 623 2323, para mayor información.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top