You Are Here: Home » locales » IMSS registra 116 nuevos casos de cáncer

IMSS registra 116 nuevos casos de cáncer

Iris Mayumi Ochoa Herrera / Diario de Querétaro

En lo que va del año, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha registrado 116 nuevos casos de cáncer de mama y en el afán de promover el autocuidado de la salud de la mujer a través de la autoexploración, llevó a cabo la caminata “Mi lucha es rosa”, donde participaron 200 mujeres y hombres para hacer conciencia sobre la importancia de la prevención.

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, la delegación Querétaro del IMSS llamó a las mujeres a realizarse la autoexploración y a acudir con profesionales de la salud hacerse chequeos para detectar a tiempo dicha enfermedad.

A la vanguardia de la Caminata “Mi Lucha es rosa”, participaron el delegado estatal, Manuel Ruiz López; las presidentas del Voluntariado del IMSS, Federica Pratellesi Bedin; del Sistema Municipal DIF, en Corregidora, Car Herrera de Kuri y en representación de Grupo Reto, Purificación Lucas.

Al grito de “Me toco, para que no me toque” y “La vida es rosa”, las y los asistentes caminaron desde Plaza de la Constitución hasta Plaza de Armas, donde realizó una activación física con las autoridades presentes.

La presidenta del Voluntariado del Seguro Social agradeció la asistencia, no sin antes recordar la importancia de cuidarse y detectar a tiempo el cáncer de mama. Indicó que es importante una sana alimentación y realizar actividad física a fin de mantenerse en armonía entre cuerpo y mente, “Pues al tener una actitud positiva, los males físicos pueden afectar menos”.

En este sentido, el Seguro Social invitó a sus derechohabientes a realizarse una mastografía si tienen entre 40 y 65 años de edad, de las cuales, en trabajo conjunto con otras dependencias, este año se ha alcanzado los 10 mil estudios de mamas de los 19 mil que se tienen como meta.

Finalmente, hizo una invitación a todas las personas que tienen cáncer, y a sus familiares, a que asistan a la clase de yoga que se lleva a cabo en la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA), todos los viernes a las 12:15 horas, actividad que está abierta a todo el público y es gratuita.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top